Exigiendo su admisión inmediata y la aplicación del Convenio Colectivo de la Industria Química
En la mañana del pasado jueves, un grupo de militantes del sindicato CNT-AIT de Albacete se manifestaban en la entrada del Recinto Ferial, para protestar contra el despido de un trabajador de empresa ubicada en Hellín, Ródenas y Ribera S.A por considerarlo improcedente e injusto.
Este trabajador, Alfonso Salvador, que accedió a hablar con EL FARO DE HELLÍN, nos explicó que estaban “luchando por la aplicación del Convenio Colectivo de la Industria Química, para cambiar por el que en la actualidad se nos está aplicando del Textil de la confección que significa una merma de 6.000 euros de media aplicando normas salariales de convenios que no les corresponde con la actividad de la empresa”
Asimismo, explicó que son unos 200 empleados los que en la actualidad trabajan en esta empresa y que no eran ciertos los rumores que la empresa tenía la intención de reducción importante del número de estos.
Amedrentar a los trabajadores
“Eso no es verdad, son rumores que lanza la empresa con la intención de amedrentar a los trabajadores para que no luchen por sus derechos”.
Sobre las causas de su despido su respuesta fue contundente:
“A mí me despidieron tras constituir una sección sindical de CNT en la empresa que quería luchar por el Convenio de Químicas y contra todas las mentiras que la dirección estaba dirigiendo a los empleados con la intención de engañarlos, amedrentarlos y generar el miedo de que iban a perder su puesto de trabajo. Nosotros investigamos y conocimos que es una empresa de químicas y está pagando sueldo de textil. Yo me significó contra la empresa por esta circunstancia como secretario de la sección de CNT donde conocemos que existe un dictamen de la sección mixta del 20 Convenio General de Industria Química que demuestra que Ródenas y Rivera es una industria de esta categoría y como tal debe de actuar ante sus trabajadores”.
“Yo tenía, continuó Alfonso Salvador, un contrato de seis meses cuando en mi puesto de trabajo se exige que debe de ser indefinido por ser una actividad esencial y estructural, que supone una necesidad permanente, por eso había denunciado ante La inspección de Trabajo y ante el Juzgado de lo Social por contratación en fraude de ley” concluyó.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !