Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Las mujeres de Hellín protagonistas de la exposición fotográfica de Juan Picornell Aramburo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Las mujeres de Hellín protagonistas de la exposición fotográfica de Juan Picornell Aramburo

Con una notable muestra expuesta en el Archivo Municipal

El pasado jueves, tal como se había anunciado, se inauguraba en el Archivo municipal una exposición que con el nombre de “Hellíneras” recoge más de 60 fotografías, la mayoría en blanco y negro, realizadas por el fotógrafo Juan Picornell Aramburo entre los años 60 y 70 del siglo pasado.

La muestra ha quedado ubicada en la sala de exposiciones del renovado Archivo, que tras abandonar el viejo caserón de la Cuesta de los Caño se ha instalado en una histórica casa la calle Benito Toboso, donde con anterioridad estuvo el Museo Comarcal, en un marco ideal para llevar a cabo su cometido que no es otro que ser el lugar de consulta y visitas, donde guardar todo lo concerniente a la historia de esta ciudad.

Allí, junto al artista, Juan Picornell y toda su familia, se dieron cita, el alcalde de la ciudad, Ramón García, la concejala de Cultura, Fabiola Giménez, y otros miembros del Consistorio municipal, junto a un elevado número de familiares y amigos que quisieron acompañar al artista en esta ocasión única de mostrar su magnífica forma de interpretar el retrato femenino y el dominio que Juan Piconell demostró durante su dilatada carrera profesional, de las luces y las sombras a la hora de reflejar el rosto de las bellas mujeres hellineras. El acto lo abrió Fabiola Jiménez, que tras indicar que esta exposición formaba parte de los actos programados por el Ayuntamiento de Hellín para conmemorar el Día de la Mujer Internacional, y que va a formar parte de la historia de las mujer hellinera y que tiene como protagonista al gran fotógrafo, Juan Picornell.

La importancia del Archivo Municipal
Más adelante, quiso hacer hincapié de la importancia que desde ahora debe de tener el Archivo Municipal donde los hellineros podrán utilizar un espacio de interrelación y conocimiento para tener evidencia todos los episodios de nuestra historia.

Sus últimas palabras fueron para agradecer a la familia del fotógrafo su colaboración a la hora de llevar a cabo esta muestra y asimismo para pedir unos aplausos para dos personas “uno el protagonista de la exposición que es Juan Picornell y el otro para la modelo que ha servido para realizar este bonito cartel que se encontraba en la sala: Charo Hermosa”.

En su turno de intervención, y como no podía ser de otra forma, la emoción le privó en varias ocasiones poder pronunciar palabras, aún así y haciendo un gran esfuerzo, agradeció a todas las personas que habían acudido al Archivo como también a las personas que que habían colaborado en llevarla a cabo, y sobre todo a las mujeres que en aquellos años posaron para su cámara, confiando en su trabajo, que quiso enfatizar que en aquellos tiempos era muyo laborioso, complejo y delicado, siempre de manera manual, hasta conseguir un resultado feliz.

Su intervención terminó entre sollozos, cuando llamó a su hermano Vicente, para darles las gracias por su fraternal, amor, fundiéndose, entre sollozos, en un abrazo que hizo saltar las lagrimas a muchos de los allí presentes.

La belleza de la mujer hellinera
Las últimas palabras las pronunció el alcalde de la ciudad, Ramón Gracia, que quiso agradecer la gran labor realizada en aquellos años.
“Las gracias te las tenemos que dar a ti, por esta magnífica exposición, y además por ver lo contento y emocionado que estas. Siempre se ha dicho que las mujeres de Hellín es de las mejores cosas que tenemos en nuestro pueblo y para muestra no un botón, sino muchos botones como lo que hay aquí expuestos, que a través de tu cámara Juan has ido plasmando durante el tiempo, por ello quiero felicitarte y agradecerte estos años de trabajo que has dedicado a la fotografía”.

Por último invitó a los hellineros a que vengan a visitar la exposición y al archivo, tras la importante reforma realizada.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!