Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Sobrecalentamiento del motor en Audi Q3

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Sobrecalentamiento del motor en Audi Q3

La mayoría de las veces, el sobrecalentamiento del motor está causado por un sistema de refrigeración defectuoso. El origen del problema puede ser una fuga en el sistema de refrigeración, un ventilador del radiador defectuoso, una bomba de agua rota o una manguera de refrigerante obstruida. El sobrecalentamiento es un problema bastante grave que puede provocar daños en el motor y, en consecuencia, reparaciones costosas. No recomendamos posponer la solución de este problema. Todos los tipos de radiadores radiador Audi Q3 están disponibles en el catálogo.

Señales de sobrecalentamiento

Si toma medidas para enfriar el motor antes de que se sobrecaliente, puede reducir significativamente el riesgo de daños totales en el motor. Para empezar, debe prestar atención a los síntomas de sobrecalentamiento, entre cuyos signos se incluyen:

● Sale vapor (puede parecer humo) de debajo del capó del coche.

● El indicador de temperatura del motor en el salpicadero sube hasta la marca “H” o se vuelve rojo. La indicación de la temperatura del motor de cada fabricante es diferente, por lo que debes consultar el manual del propietario.

● Un olor extraño en el compartimento del motor. Por ejemplo, una fuga de refrigerante puede tener un olor dulzón.

● Si se detectan estos síntomas de sobrecalentamiento del motor, se recomienda ponerse en contacto con un taller.

 

¿Qué debo hacer si el motor se sobrecalienta?

1. Apague el aire acondicionado y encienda la calefacción.

Esto ayudará a reducir la carga del motor. A continuación, ponga el interruptor de temperatura en la posición de máxima temperatura. Esto ayudará a alejar el calor del motor para que no se sobrecaliente hasta que te detengas en un lugar seguro. Estará un poco

caliente, pero unos pocos minutos de incomodidad es un pequeño precio a pagar en comparación con una revisión del motor.

2. Encuentre un lugar seguro para detenerse.

Tienes que parar y apagar el coche. Deja que el motor se enfríe durante al menos 15 minutos. Observe el indicador de temperatura, ya que debería volver al rango normal a medida que el motor se enfría. A continuación, puedes arrancar el motor para conducir hasta un taller. Observe el indicador de temperatura mientras conduce. Si la temperatura vuelve a subir, deberá parar de nuevo y dejar que el sistema se enfríe.

3. Compruebe y rellene el nivel de refrigerante.

Si el nivel de refrigerante es bajo, un rápido rellenado ayudará a proteger el motor y evitar que se sobrecaliente. Sin embargo, no servirá de mucho si la manguera de refrigerante está obstruida o si el problema es un ventilador del radiador o una bomba de agua averiados. Para localizar el depósito de refrigerante y saber cómo añadir refrigerante a tu vehículo, debes leer el manual del propietario.

¿Qué no debo hacer si el motor se sobrecalienta?

1. No continúe conduciendo.Si continúa conduciendo con el motor sobrecalentado, puede provocar una avería.

2. No abra el capó inmediatamente. Después de parar, espere a que el motor se enfríe antes de abrir el capó. Abrir el capó rápidamente puede causar quemaduras o lesiones debido a la liberación de vapor. Espere a que el indicador de temperatura del motor se estabilice antes de abrir el capó.

3.No deje que el problema empeore.Si no elimina el sobrecalentamiento, el problema sólo empeorará con el tiempo. Para proteger el motor, es mejor acudir a un centro de servicio del automóvil, donde podrán diagnosticar el problema y dar recomendaciones sobre cómo solucionarlo.

¿Cómo evitar el sobrecalentamiento del motor de un coche?

El mantenimiento, la sustitución a tiempo y la comprobación periódica del nivel y la calidad del refrigerante son las mejores formas de evitar el sobrecalentamiento del motor del coche. Las inspecciones periódicas también ayudarán a eliminar cualquier problema probable con el radiador o el motor y todo el sistema de refrigeración.

Lo que recomienda el fabricante

Diagnóstico electrónico: conectar un escáner de diagnóstico para leer los errores en el registrador de datos, inspeccionar visualmente el sistema de refrigeración en busca de fugas de líquido.

Si es necesario, realizar una localización de averías paso a paso para localizar el problema con precisión.

Realización de trabajos sobre la base de los datos identificados durante el diagnóstico.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!