Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Simula un robo para eludir responsabilidades tras un accidente en Elche de la Sierra

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Simula un robo para eludir responsabilidades tras un accidente en Elche de la Sierra

El juzgado de Hellín recibe a un joven de 19 años investigado por un delito de simulación tras accidente de tráfico

Lo que empezó como una denuncia por robo de vehículo terminó destapando un intento de engaño. La Guardia Civil de Elche de la Sierra ha investigado a un joven de 19 años, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de simulación de delito, después de que denunciara falsamente la sustracción de su propio coche.

Todo comenzó cuando una patrulla localizó un turismo abandonado en una calle del municipio, con claros signos de haber sufrido un accidente de tráfico. Al contactar con el propietario, éste aseguró que alguien se lo había robado y que él no había conducido el coche en los últimos días.

Sin embargo, algo no cuadraba.

Incoherencias y sospechas

Los agentes, tras escuchar su declaración y observar su actitud, detectaron varias incoherencias. Las sospechas aumentaron y se iniciaron las investigaciones. Con el paso de las horas, y ante las evidencias recabadas, el joven terminó reconociendo la verdad: había tenido un accidente, abandonó el vehículo en el lugar del siniestro y presentó una denuncia falsa para evitar responsabilidades.

Simular un delito también es delito

Desde la Guardia Civil recuerdan que este tipo de acciones están tipificadas en el artículo 457 del Código Penal. Denunciar hechos falsos, fingir ser víctima de un delito o simular una infracción inexistente puede acarrear consecuencias legales para el denunciante.

Antes de recoger cualquier denuncia, los agentes informan a los ciudadanos de las implicaciones legales de presentar acusaciones falsas, algo que en este caso no evitó que el joven intentara engañar a las autoridades.

Puesto a disposición judicial

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Nº 1 de Hellín, en funciones de guardia, donde deberá responder por su conducta.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!