Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Siete jóvenes hellineros optan a los primeros premios al Talento Universitario

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Siete jóvenes hellineros optan a los primeros premios al Talento Universitario

Convocados por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hellín

En la mañana del pasado jueves, la concejala de Cultura, Luscinda Carreres, daba a conocer, una vez finalizado el plazo de convocatoria, de los I Premios al Talento Universitario y cumplidos los requisitos oportunos quiso dar a conocer a los medios de comunicación las peculiaridades que ha presentado esta novedosa convocatoria
.
En primer lugar, la edil socialista quiso felicitar a los 7 jóvenes hellineros han presentado trabajos (todos de Hellín) por ser los primeros en participar en esta iniciativa novedosa en la ciudad como también compartir su trabajo e investigaciones al finalizar su andadura como estudiantes.

Más adelante indicó su creencia de que esta jornada servirá para dar realce a esta novedosa iniciativa local, “teniendo en cuenta que el nivel de trabajos presentados es excelente creo que será y configurará un marco incomparable y un punto de partida para próximas convocatorias con un nivel altísimo”.

La exposición de trabajos y entrega de premios se llevará a cabo el sábado día 5 de marzo, en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Acto abierto al público.

Formación del Jurado
Asimismo, comunicó que el jurado estará formado por Ramón García Rodríguez: Alcalde Presidente.

Carlos Castillo Precioso: Médico pediatra. Director de la Gerencia de Atención Integral de Hellín.

Pablo Cánovas Guillen: Licenciado con grado en Historia. Técnico de patrimonio cultural. Director del MUSS Hellín.

Rosario Pérez Morote: Directora académica del Vicerrectorado de innovación, Empleo y emprendimiento de la UCLM. Profesora titular del Departamento de Administración y Dirección de empresas de la UCLM.

Mª Rosa Luzón Bleda: Licenciada en Ciencias matemáticas, ingeniera técnica en informática. 12 años directora del IES Cristóbal Lozano y actualmente profesora del mismo.

Paloma Casado Navarro: Licenciada en historia. Ha pasado por varios IES de la comarca Elche de la Sierra, Cristóbal Lozano e Ispizua Belmonte, actualmente profesora de este último.

Siete aspirantes han presentado trabajos:
➢ Categoría A: Ciencias, ciencias de la salud, ingeniería y arquitectura. 4 trabajos.
➢ Categoría B: Artes, humanidades, ciencias sociales y jurídicas. 3 trabajos.
➢ Premios serán 1.000 euros para cada categoría y publicación de todos los trabajos.

Horario:
10 horas: Bienvenida y presentación.
10:15 horas: 1ª presentación
10:30 horas: 2ª presentación
10:45 horas: 3ª presentación
11:00 horas: 4ª presentación
11:15 horas: Descanso.
11:45 horas: 5ª presentación
12:00 horas: 6ª presentación
12:15 horas: 7ª presentación
12:30 horas: reunión del jurado calificador.
13:00 horas: Fallo del jurado y entrega de premios.

Para finalizar, Luscinda Carreres hizo pública invitación para animar a los hellineros para que acududan a este acto con el fin de “descubrir los talentos que tenemos en la ciudad de Hellín, que nos acompañéis el día 5 de marzo para deleitar vuestros sentidos con las presentaciones que nos harán estos siete jóvenes hellineros que seguro que no os sentiréis defraudado al contrario con ganas de más”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca