Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento se muestra favorable a la aprobación de un espacio de trabajo de gestión municipal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ayuntamiento se muestra favorable a la aprobación de un espacio de trabajo de gestión municipal

Tras la moción presentada por el PP sobre el llamado “coworking”

La segunda moción que le aprobaron al GM del Partido Popular en la sesión plenaria del pasado lunes fue la que se solicitaba la creación de un espacio de trabajo denominado “coworking” de gestión municipal que permita a diez emprendedores de distintos sectores compartir el mimo espacio físico, con el fin de conseguir hasta un 60 % de ahorro de los gastos que conlleva

Fue la concejala popular Miriam García, la encargada de dar a conocer los pormenores de esta oferta indicando que en una sola cuota se pueden aglutinar alquiler y otros gastos de mantenimiento, tras dibujar que para este centro solo es necesario un acceso de entrada, mobiliario y red wi-fi, ya que los equipos informáticos, por ejemplo, los aportarían los propios beneficiarios de uno de estos espacios que se podrían localizar en alguno de los numerosos edificios que, ha recordado, dispone el Ayuntamiento

Fue Mario Artesero, el primero en intervenir como portavoz de Ciudadanos, que se mostró totalmente favorable a la iniciativa, pero advirtiendo que se deberá evitar entrar en competencia desleal con el sector privado, al recelar que algunas personas se podrían eternizar en la ocupación de uno de estos despachos, por lo que ha apostado establecer un tiempo limitado de estancia de cara a dar opciones a todos los interesados.

Por su parte la concejala de Vox, Raquel Tomás, también ha votado a favor de la propuesta mientras que María Jesús López, desde la Agrupación de Electores, ha apoyado la iniciativa de un proyecto que, ha recordado, “no es nada nuevo”, ya que se empezó a planificar en el 2019, en el objetivo de relanzar el centro de formación ubicado en el polígono. Ha pedido una posible relación inicial de emprendedores interesados en estos espacios con el fin de agilizar todos los trámites.
Juan Antonio Andújar, concejal de Formación y Empleo, ha calificado la propuesta como una “buena inactiva” que, igualmente, ha recordado el Gobierno municipal ya recogió en su programa electoral con el que ganó las elecciones del 2019, aunque ha lamentado que el proyecto se ralentizó por la declaración de la pandemia. Sin embargo, ha alertado que un proyecto novedoso también tiene sus inconvenientes.

Asuntos económicos
En otro orden de cosas el Pleno ha aprobado el plan de ajuste del cuarto trimestre del año pasado, en el que se recoge que el período medio de pago a proveedores se sitúa ligeramente por encima de los trece días. Además, existen cerca de 180.000 euros de facturas pendientes de pago, mientras que el capítulo de inversiones solo se ejecutó un 31 % de lo previsto inicialmente ante la declaración de la pandemia que, tanto el alcalde como el concejal del PP, Manuel Serena, confiaron en que la situación sanitaria mejore durante este ejercicio.
También ha visto la luz el expediente extrajudicial de créditos por más de 130.000 euros para abonar dos pagos al Consorcio Provincial de Medio Ambiente, correspondientes al 2021. PP, VOX y Ciudadanos se han abstenido.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca