Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Si quieres… puedes

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Si quieres… puedes

Por Pilar Barcina
Psicóloga y Coach

Cuando pasamos por momentos difíciles no nos damos cuenta que hay mas cosas; ese problema no es lo único que tenemos en la vida.

Echa la vista atrás y observa desde el momento que tu quieras recordar, todo aquello que ya has conseguido.

Piensa en tus amigos, familia, pareja, relaciones pasadas, locuras que hayas hecho, tonterías que hayas cometido, momentos felices en los que no has parado de reír, momentos tristes…Piensa en todo eso desde un punto de vista externo, como si fueses el espectador de una película en la que se proyecta tu vida.

Al principio no valoramos suficientemente todo lo que ya tenemos y que hemos ido consiguiendo poco a poco, simplemente piensa y recuérdalo.

Todo eso que ha pasado es parte de tu vida, ha hecho que seas tú, no lo desperdicies porque todo eso forma parte de ti.

Eres capaz de muchas cosas y yo confío en ti, solo falta que tú también lo hagas. Eres más fuerte de lo que crees, capaz de llevar muchas cosas a la vez y eso te hace inigualable.

¿Por qué no intentar ver las cosas de manera diferente?. No te centres en la nube, hay mas cielo alrededor de esa nube.

Actualmente existe una terapia de nueva generación denominada “Mindfullness”. Ésta es una técnica que su principio es unir mente-cuerpo. Aunque sea un concepto bastante fácil, en la práctica no lo es tanto.

Te haré pensar…¿Cuántos de nosotros “prestamos atención de manera intencionada al momento presente y sin juzgar”? Acepta lo que te está tocando vivir y míralo solo con buenos ojos.

Entiendo que es un momento duro, y aunque no lo creas imagino por lo que estás pasando. Pero tú y yo sabemos que todo cambia, todo mejora y si has conseguido todos estos éxitos en tu vida, este paso sólo será uno mas.

Puede que no seas causante de todos tus problemas, pero de todas formas tienes que resolverlos, y por qué no, aprender nuevas formas de hacerlo.

¿Nos ponemos con ello?

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca