Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Serán de color naranja los nuevos contenedores ubicados en las calles de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Serán de color naranja los nuevos contenedores ubicados en las calles de Hellín

Para el reciclaje de los aceites de uso en las cocinas

Los vecinos de Hellín y pedanías se tendrán que acostumbrar a ver un nuevo contenedor ubicado en las calles y plazas donde poder depositar para su reciclaje el aceite usado de cocina.

Así lo daba a conocer el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez con estas palabras:
“En nuestra vida diaria utilizamos aceites vegetales, de oliva, de soja o de girasol, para cocinar. Una vez usado el aceite no debemos tirarlo al fregadero ni tampoco al váter.
Esta gestión inadecuada de los aceites vegetales usados puede provocar obstrucción de las tuberías de la red de saneamiento, dificultades e incremento de costes en los procesos de depuración de aguas residuales y también la formación de una película superficial en aguas de ríos, lagos, etc., que afecta al intercambio de oxígeno y perjudica a los seres vivos de los diferentes ecosistemas. Se estima que 1 litro de aceite puede contaminar 1000 litros de agua”.

Más adelante continuaba su explicación sobre la utilidad de los nuevos contenedores “Para que se pueda gestionar adecuadamente el aceite vegetal usado, en próximas fechas iremos localizando en todo el municipio, casco urbano de Hellín y también varias pedanías, 30 contenedores para el depósito, en botellas, del aceite que hayas utilizado en casa para cocinar”.

Regalo de un embudo
El concejal de Medio Ambiente, indicó que para facilitarte la separación y el depósito de este residuo, el Servicio de Medio Ambiente regalará un embudo con el fin de poder ir llenando cualquier botella de plástico. Una vez llena y cerrada, la botella debe depositarse en el contenedor naranja, aunque antes se debe asegurar que la botella está bien cerrada

Asimismo, fue contando algunos datos interesantes sobre el destino de este aceite y las posibilidades de su reciclaje:
“El aceite vegetal usado recogido en Hellín se valorizará en la Planta de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y se convertirá en BIODIESEL. Cada Kg. de aceite recogido se puede transformar en 0,92-0,97 Kg. de biodiesel.

Los aceites de cocina usados también se pueden valorizar para producir jabones, ceras, barnices y otros productos de la industria química.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca