Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Se pondrá de nuevo en marcha el Plan Estatal de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Se pondrá de nuevo en marcha el Plan Estatal de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas

Donde se contratarán a 144 desempleados durante tres meses

En la mañana de hoy, en la sede del Partido Popular y acompañada por el presidente local, Manuel Serena, llegaba la senadora Rosario Rodríguez para hablar, entre otros temas, de la puesta en marcha del Plan Estatal de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas.

Tras la introducción de Serena, que explicó que era un plan orientado a proyectos de los ayuntamientos para contratar trabajadores rurales y así potenciar este sector con un fondo a nivel de Castilla-La Mancha de 9,6 millones de euros para dar empleo a 2.700 personas.

Por su parte la senadora señaló que el Ayuntamiento de Hellín recibiría más de medio millón de euros para la contratación de 144 trabajadores desempleados, un plan, aseguró, con contenido real, presupuesto efectivo y aplicación inmediata con el fin de evitar el despoblamiento de las zonas rurales.

Además, señaló que las obras se iniciarían antes del día 1 de octubre y tendrán que terminar al finalizar el año, en total tres meses de trabajo para personas afectadas por el desempleo agrario y que los ayuntamientos no tendrán que aportar coste ninguno.

El Centro de Salud, el Tolmo de Minateda y el CEE Cruz de Mayo
Ya hablando de otros temas, la senadora no dejó de referirse a las obras de remodelación del Centro de Salud nº 1, una obras que llevaban paralizadas más de un año, como también de la apertura del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda “del que nada se sabe”, o la construcción del CEE Cruz de Mayo, que lleva dos años presupuestándose.

No faltó la referencia al asunto más controvertido de los últimos días: el Museo de Semana Santa, donde el gobierno de García-Page “no había hecho nada de nada”, y añadió que estas políticas socialistas “solo pensando en los votos que no en los ciudadanos, tienen una región empobrecida”.

Asimismo criticó la política de García-Page, que aseguró estaba permanentemente obsesionado por los réditos electoralistas, ya que los castellanos-manchegos no vivían de anuncios, fotos, poses y promesas incumplidas. Por ello el resultado era un crecimiento menor que otras regiones y un aumento del desempleo y del déficit.

Rosario Rodríguez terminó asegurando que desde el PP se iba a trabajar para sacar a la región “del furgón de cola en que la ha metido el PSOE”, por ello tenían confianza en los ciudadanos para hacer una región líder.

No tener que acudir más a los barracones
Por último volvió a intervenir Manuel Serena, para matizar sobre dos temas comentados el primero relativo a las palabras pronunciadas el pasado miércoles por García-Page, en el momento de inaugurar el Centro de Salud de Elche de la Sierra, donde anunció que las obras del de Hellín, se volverían a retomar en la primera quincena de junio, ya que los problemas económicos se habían resuelto gracias a una modificación de crédito de la Diputación de 518.000 euros, que se incorporan al presupuesto para financiar la obra.

Serena indicó que era lo que ya había adelantado su partido que la obra iba a costar medio millón más, significando que su partido iba a estar atento a la realización de esta obra, ya que , especificó, no era lo mismo acabar la obra que ponerla en marcha, pues habría que presupuestar y tener previsión de la dotación de este centro médico.

Por ello quiso matizar que lo que quieren los ciudadanos no es que se acabe la obra, sino no tener que acudir a los barracones que los atiendan. Por ello al PSOE se les iba a exigir, cuando llegasen a Hellín a hacerse la foto de reinicio de las obras, compromiso de plazo de finalización de servicio en los barracones y explicaciones sobre el retraso de tres años y en que se ha ido el dinero.

Tampoco quiso el presidente del PP, dejar de opinar sobre la “controversia del Museo de Semana Santa” y aseguró que no existían unos estudios técnicos que justifiquen el cambio de ubicación del Museo Comarcal, “Entendemos desde el punto de vista patrimonial y artístico que no tiene continuidad argumental de este Museo de Semana Santa, que este por ejemplo, la época romana, tardo-romana , pre-romana, visigótica o musulmana, pues no tiene relación con la Semana Santa, y si se había pensado y se concibió para esta festividad, si el concepto ha cambiado y se quiere hacer un Museo Comarcal, dedicando una planta a la Semana Santa, eso habría que explicarlo a los hellineros, y buscar soluciones entre todos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!