Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Se inician los Campamentos de Verano en Yeste organizados por la Parroquia del Corazón de Jesús

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Se inician los Campamentos de Verano en Yeste organizados por la Parroquia del Corazón de Jesús

Con actividades en torno al mundo del Cine

El pasado martes daba comienzo el primero de los tres turnos del tradicional Campamento de Verano en su séptima edición, que, desde hace años, organiza la Parroquia del Corazón de Jesús, en la pedanía de Yeste, conocida como Arguellite, con actividades en torno al mundo del Cine, con el titulo“Luces, Cámara y Acción”.

En este campamento los participantes tendrán que elaborar un guión sobre la película que desean rodar, antes del estreno que servirá para entregar lo que se ha denominado “La Carrasca de Oro”.

Así lo explicaba a Radio Hellín, días pasados el Párroco del Corazón de Jesús, José Agustín González, quien ya se encontraba en la zona realizando labores de montaje e instalación de las tiendas de campaña que los 72 primeros participantes, junto a sus 20 monitores, van a ocupar hasta el sábado, en que está previsto que concluya el Campamento.

Actividades musicales de cante y baile
Además, se han previsto una serie de actividades por parte de los grupos que se van a conformar, y también tendrán que llevar a cabo las actividades de limpieza en el día a día del Campamento, que propondrá el amigo invisible, talleres de manualidades, la actividad musical de cante y baile conocida como “Furor”.

También se podrá disfrutar de la piscina, de unas actividades acuáticas en el Pantano que, una empresa de ocio que colabora en el Campamento, ha programado; así como otra serie de acciones de concienciación que, en colaboración con agentes medioambientales, servirán para conocer una de serie de consejos prácticos para aprender a conocer y respetar la Naturaleza, mientras que una serie de perros adiestrados realizarán, en directo, una exhibición de cómo se detectan cebos envenenados.

Diversión y convivencia
Junto a actividades de Pin Ball y tiro con arco, habrá gymkhanas, la conocida noche del terror para concluir con la entrega de regalos conmemorativos.

El segundo de los turnos comenzará el domingo, hasta el jueves, 28 de julio, con más de 70 niños y 36 monitores; y el tercero, y principal novedad, arrancará el 28 de julio hasta el 31, a cargo de los 38 jóvenes de más de catorce años, que han realizado la Confirmación, y 19 monitores.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!