Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Se aprueba abrir un expediente para la ampliación de los terrenos del Cementerio

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Se aprueba abrir un expediente para la ampliación de los terrenos del Cementerio

Pleno ordinario (Urgencia)

Para poder disponer de 4.400 nichos durante los próximos 15 o 20 años

En la sesión ordinaria del pasado lunes, para que no faltará de nada, también se vio una cuestión de urgencia que fue presentada por el concejal de Urbanismo, Juan A. Moreno Moya.

Se trataba de la ampliación de los terrenos del Cementerio Municipal para que en un futuro no hubiese problemas con los enterramientos. Según explicó el concejal del PP, se tenía que abrir un expediente y buscar las posibles soluciones legales que llevasen a la adquisición de 35.140 metros cuadrados, de los cuales 26.900 estarían dedicados a la construcción de unos 4.4000 enterramientos y los restantes para accesos, con los que se evitarían posibles problemas en un periodo de 15 o 20 años.

Moreno Moya también quiso poner sobre la mesa los problemas que pueden surgir en un futuro por la falta de espacio, por lo que habría que buscar otros sistemas.

Asimismo intervino el portavoz del PSOE, Ramón García, que tras adelantar el voto positivo de su grupo inquirió que se llevase a cabo un estudio detenido del asunto, analizando las necesidades, por si era posible adquirir menos metros cuadrados, ya que por ejemplo la puesta en funcionamiento del crematorio disminuiría la necesidad.

Después añadió que al tener que pagar a los propietarios de los terrenos por ocupación directa, con otros terrenos urbanizables, en un futuro llegarían más problemas, porque ya pocas zonas en la ciudad podrían tener esta calificación.

Este punto se aprobó por unanimidad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca