Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Satisfacción en el PP por los datos del desempleo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Satisfacción en el PP por los datos del desempleo

Tanto Mínguéz como Fajardo ven claros síntomas de recuperación económica

En la mañana de hoy el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, junto al concejal de Empleo, Alejandro Fajardo, quisieron hacer pública la satisfacción del equipo de Gobierno municipal, por las cifras del desempleo relativas al pasado mes de abril.

El alcalde puntualizó que los 290 nuevos empleados, 152 habían entrado a trabajar en el sector de la Agricultura; 93 en Servicios; 25 en la Industria; 13 en la Construcción y 7 sin empleo anterior.

De ellos, siguió informando Mínguez, 162 son hombre y 118 mujeres.

Dato interanual altamente positivo
Por su parte Fajardo añadió que el dato interanual era altamente positivo pues había habido un descenso con respecto al mes de abril del año pasado de 417 personas, lo que significaba un 8,5% de menos empleados.

Fajardo quiso reconocer que aún quedaba mucho por hacer y que eran muchos los desempleos, pero ellos, con la prudencia que siempre les había caracterizado, esperaban seguir mejorando los datos, ya que hacía meses que se había frenado la caída del desempleo y ahora ya se estaba en la senda de la recuperación económica.

También quiso significar que la bajada del paro tenía su soporte principal en la agricultura, ya que hacía unos días habían empezado estas faenas , como el clareo de frutales, tanto en la comarca de Hellín, como en las poblaciones vecinas y también la poda de la viña y trabajos en el olivar.

Por último quiso hacer hincapié que en la actualidad en el término municipal de Hellín no estaba en marcha ningún plan de empleo de los dos que saldrán a la luz en los próximos meses y que darán trabajo a 181 personas, lo que significará otra mejora importante en los datos actuales.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca