Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Rozalén demostró en Hellín su gran categoría con un recital antológico

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Rozalén demostró en Hellín su gran categoría con un recital antológico

Más de 3.000 personas disfrutaron de la genial artista de Letur

Foto @antalagencia

Antes de iniciar el concierto de la Feria de Hellín, Rozalén, mantuvo un breve contacto con este semanario que inició asegurando que estaba “supercontenta” y tristona al mismo tiempo: “Hoy es el último concierto en mi tierra y me alegra que sea en Hellín. Es el lugar central donde nací y donde me crie, aquí tengo muchos recuerdos pues he vivido muchas cosas en esta ciudad, con mucha gente que quiero, por eso es un concierto muy especial y pienso que ha venido tanta gente.

Sobre sus planes de futuro, Rozalén nos indicó que solamente le quedaba dos conciertos en Dublín y Londres, “ahora me paro para componer y descansar, ha sido un tiempo muy intenso, enganchando, durante seis años, una gira con otra”.

Al final nos reitero su satisfacción por el lleno total de la carpa, ”estoy segura de que ha venido mucha gente de toda la comarca, por eso voy a hablar de muchas cosas de Letur, especialmente sobre mi infancia y adolescencia”.

Ya con la carpa de a reventar, la cantante ofreció un inolvidable concierto, donde interpretó lo mejor de su repertorio, aunque un amplio sector del público se quejó de las deficiencias del sonido que hizo que las letras de sus canciones no llegasen con la nitidez deseada. Una lástima.

Rozalén, entre canción y canción, habló de muchas de sus vivencias como nos había anunciado, y recordó su primera actuación en Hellín, hace 14 años, acompañada por unos de sus actuales músicos, preguntando al público si alguien se acordaba de aquella cita, asimismo hizo mención a sus encuentros en Buenos Aires y Madrid con el canta-autor argentino, Kevin Johansen del que se declaró rendida admiradora, e hizo unas originales versiones de las piezas de Luis Eduardo Aute, “La belleza” y de Chavela Vargas “La Llorona”, no faltando la canción dedicada a su tío Justo, víctima de la Guerra Civil.

Para finalizar, y después de realizar un esperado mutis, retornó al escenario para cantar dos de sus creaciones más célebres. “La puerta violeta y “Girasoles”, entre el clamor del público, que disfrutó, a pesar de la incomodidad del recinto, de esta genial artista.

Rozalen con sus fans en Hellín / EFDH. Rozalen con sus fans en Hellín / EFDH.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca