Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Representantes del PP reivindican la reapertura de la línea ferroviaria entre Chinchilla y Cartagena

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Representantes del PP reivindican la reapertura de la línea ferroviaria entre Chinchilla y Cartagena

En un acto celebrado en la capital murciana donde los alcaldes de Hellín y Cieza han leído un manifiesto rubricado por todos los asistentes

En este manifiesto, se ha exigido al gobierno de Pedro Sánchez la reapertura inmediata del corredor ferroviario entre Albacete, Murcia y Cartagena, cerrado desde hace más de dos años, así como la modernización de la línea entre Chinchilla y Cartagena, considerando que es clave para nuestro desarrollo socioeconómico.

Tanto el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, como el de Murcia, José Ballesta, acompañados por representantes municipales de Tobarra, Hellín, Calasparra, Cieza, Blanca, Abarán, Archena, Ojós, Ricote, Ulea, Fortuna, Lorquí, Alguazas, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Alcantarilla, Murcia, Torre Pacheco y Cartagena, junto a parlamentarios nacionales y regionales del Partido Popular de Albacete, han señalado la importancia de esta conexión. El alcalde de Hellín, Manuel Serena, y el alcalde de Cieza, Tomás Antonio Rubio, leyeron un manifiesto en la terraza de Los Molinos del Río, rubricado por los representantes de los municipios afectados, instando a Pedro Sánchez a habilitar esta conexión por tren.

Trabajar de la mano
Durante su intervención, el alcalde de Albacete comprometió al Ayuntamiento albaceteño y al Partido Popular de Albacete a trabajar de la mano con los murcianos para restablecer el servicio ferroviario y denunció la pérdida de peso de Albacete como nudo ferroviario. Se comprometió a levantar la voz por los albaceteños y murcianos en los ayuntamientos de Albacete y su provincia, así como en la Región de Murcia, la Diputación Provincial, el Parlamento autonómico, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Manuel Serrano ha señalado que el ferrocarril históricamente ha unido siempre pueblos, tendido puentes, ha ayudado a progresar y mercadear, pero es posible que los socialistas, con Sánchez a la cabeza, cambien el concepto y nos intenten hacer ver que no reabren esta línea nuestro bien.

Cabe recordar que la puesta en marcha de esta línea en 1865 contribuyó al desarrollo económico de ambos territorios, pero también al de todos aquellos por los que pasaba con localidades tan importantes como Hellín o Tobarra en la provincia de Albacete, sin olvidarnos de otras como Cieza o Alcantarilla en Murcia. Con esta decisión de cierre de la línea se ha aislado a todas las comarcas por las que atraviesa, relegándolas al transporte por carretera y privando a sus habitantes de unas conexiones por ferrocarril de las que gozaban hasta hace apenas dos años.

Eliminar obstáculos
Por su parte, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha reclamado la cohesión económica que permita eliminar los obstáculos en las regiones menos desarrolladas para alcanzar un nivel de competitividad adecuado, así como la cohesión social que permite equiparar la calidad de vida en España. Aseguró que el éxito de esta complicada tarea dependerá del acierto, la generosidad y la altura de miras de todos. En su opinión, el pueblo español reclama de todos nosotros la grandeza que este gran país ha demostrado siempre en situaciones similares a lo largo de nuestra historia.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!