Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“Reciclaplus” un reto de reciclaje para los hellineros

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“Reciclaplus” un reto de reciclaje para los hellineros

Si se consigue aumentar en un 10% durante los próximos tres meses, Cáritas recibirá un premio de 1000 euros

Durante los próximos cuatro días, en la Rosaleda del Parque Municipal estará ubicado el autobús itinerante que da cobijo a la campaña de concienciación medioambiental con el nombre de “Reciclaplus”, el fin de incitar a los ciudadanos de Hellín a reciclar más y mejor.

Es una iniciativa puesta en marcha por la entidad Ecoembes, una organización si ánimo de lucro, que cuida del reciclaje en el Ayuntamiento de Hellín

Este autobús, previsto de tecnología multimedia, para que los ciudadanos puedan conocer de forma participativa y original sobre el correcto reciclaje, tiene en su interior instaladas pantallas gigantes, además de muros interactivos y paneles informativos, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos acerca de la importancia de reciclar los envases que se depositan en los contenedores amarillo y azules, y motivarlos para ser de los municipios que mas y mejor reciclan.

Por ello Ecoembes ha lanzado un reto a la población de Hellín de aumentar en un 10% la cantidad de los envases que se depositaron en los contenedores amarillos (envases de plásticos, latas y briks) y azules (cartón y papel), durante los meses de junio, julio y agosto del año pasado. Si se consiguiera ese reto, el municipio recibiría una aportación económica en concepto de premio de 1.000 euros, que irían destinado a Cáritas.

Así lo explicaba el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, al que acompañaba la coordinadora de la campaña, Cristina Sánchez.

Sesiones concertadas de 30 minutos

Esta unidad móvil durante los cuatro días que permanecerá en Hellín, ofrecerá sesiones concertadas para diferentes colectivos con una duración de 30 minutos, mientras que el resto del tiempo permanecerá abierta para todo el publico que desee visitarla. Además, se cuenta con un espacio abierto donde habrá una gymkana y otro tipo de juegos, destinados a poner a prueba las nociones sobre reciclaje y el cuidado del medio ambiente que los ciudadanos hayan adquirido en el interior del bus.

Martínez quiso dar a conocer algunos aspectos sobre el reciclaje en nuestro municipio, adelantando que en Hellín se reciclaba bastante bien, ya que las ratios que se conocían, la media hablaba que un 22% de los envases que se echan a los contenedores no son los adecuados, mientras a nivel nacional es un 30%.

Lo que significaba, afirmó, que había una buena concienciación, aunque apostilló que no era suficiente, y que habría que mejorar hasta llegar al 0%, dando otros datos menos positivos pues explicó que a nivel nacional se recicla doce kilos por persona y año, mientras que en Hellín solamente se llegaba a 9 kilos.

También el concejal daba otras cifras a nivel nacional ya que dijo que en el año 2015 se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros en los contenedores amarillos y azules, alanzando una tasa de reciclado del 74%.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!