Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Rechazado el Presupuesto anual del Ayuntamiento de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Rechazado el Presupuesto anual del Ayuntamiento de Hellín

Con votos negativos de los concejales del PSOE y Vox

No pudo ser aprobado el Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Hellín, que ascendía a 24.431.104,38 euros. Los votos negativos procedieron del grupo municipal del PSOE, compuesto por ocho concejales, y de Vox, con tres ediles, mientras que los votos a favor provinieron del grupo municipal del PP, liderado por el alcalde de la ciudad, Manuel Serena, con ocho concejales. No estuvieron presentes la senadora Miriam García y el concejal Armentario López, quien abandonó el salón de sesiones antes del inicio de la votación.

Este presupuesto, que suponía un aumento del 9,53% respecto al ejercicio anterior, había sido calificado por Manuel Serena como “equilibrado y sin déficit”, destacando que permitiría atender las necesidades de la ciudad y sus pedanías, mantener los servicios públicos y enfocarse en políticas sociales, deporte, seguridad, empleo y formación.

Sin embargo, tanto Ramón García, ex alcalde y portavoz de los socialistas de Hellín, como Raquel Tomás, líder del partido Vox, no compartieron esta visión. En sus intervenciones, criticaron duramente la gestión de Manuel Serena, quien previamente había rechazado las siete enmiendas presentadas por el grupo municipal del PSOE, que ascendían a 1.700.000 euros adicionales para los presupuestos. Raquel Tomás expresó su descontento por la falta de atención que había recibido su grupo por parte de Manuel Serena desde el inicio.

Tras las intervenciones de los portavoces, que estuvieron marcadas por insultos y frases despectivas, se llevó a cabo la votación, en la cual el proyecto de Presupuesto Municipal fue rechazado por 11 votos en contra (ocho del PSOE y tres de Vox) frente a los ocho votos a favor del Partido Popular.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!