Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García y Ramón Lara firman el protocolo del convenio del Plan Concertado

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García y Ramón Lara firman el protocolo del convenio del Plan Concertado

Por el que el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades emplearán 244.000 euros en atender a personas necesitadas

A primeras horas de la tarde de hoy el alcalde de Hellín, Ramón García y director general de Acción Social de Castilla-La Mancha, Ramón Lara firmaban el protocolo del convenio de colaboración del Plan Concertado.

Fue el alcalde el primero en intervenir, para poner, afirmó, en valor los Servicios Sociales, a los que va dirigido este Plan Concertado por los que se atiende a muchas personas necesitadas y más en los momentos actuales de crisis.

No dejó de aprovechar Ramón García su turno, para criticar el anterior gobierno del Partido Popular, afirmando que durante sus cuatro años de gobierno, “se habían cargado un estado de bienestar, que se había conseguido con los gobiernos socialistas de José Bono y José María Barreda”.

“En cuatro años, continuaba, la Educación, la Sanidad, los Servicios Sociales, principalmente la dependencia, sufrieron los grandes recortes que llevó a cabo mandato de Cospedal, que incluso fueron aplaudidos y apoyadas por alcaldes del PP, como Manuel Mínguez en Hellín”.

Para pasar a asegurar que con el gobierno de García-Page, se estaba intentando recuperar todo aquello perdido, y aunque para algunos posiblemente el paso fuese lento, había que tener en cuenta que solo llevaban un poco más de un año en el gobierno.

Más adelante el alcalde, señaló que el Ayuntamiento hacía una aportación económica del 60% del convenio, lo que significaba un esfuerzo para las arcas tan degradada del Consistorio, pero que merecía la pena para levantar zonas tan deterioradas como los barrios del Calvario y la Ribera, donde se estaba actuando y que esperaba que pronto se viesen los logros.

Subir la renta mínima de 372 a 420 euros

Por su parte Ramón Lara, tras mostrarse muy satisfecho de llegar a la ciudad, con la misión de firmar este convenio, que calificó como muy importante, para emplear 244.000 euros para atender las demandas de los más necesitados.

“Sin este tipo de convenio los Servicios Sociales no tendrían la fortaleza que hoy tienen, pues permiten acceder a servicios de información, valoración y de atención de emergencia social, entre otros”, señalaba.

Lara también puntualizaba que desde la Junta de Gobierno se estaba haciendo un esfuerzo por fortalecer la atención primaria, en este sentido se estaba trabajando en un nuevo marco de concertación con los Ayuntamientos, que mejorase la financiación de estos convenios.

Más adelante pasó a dar algunos detalles de este Plan Concertado, 13 en la provincia de Albacete, para las poblaciones de más de 3.500 habitantes, con una aportación de la Junta de Comunidades de 1.050.000 euros y de los ayuntamientos de 1.100.000 euros.

Más adelante dio noticias sobre el pago del Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS), la renta mínima de la región, que se había subido de 372 a 420 euros, elevándose en la cuantían de la media nacional pasando del puesto 16 al 11.

También afirmaba haber agilizado las ayudas para la pobreza energética, por el que se habían beneficiado más de 40 familia en nuestro municipio, gracias e estos tipo de convenio en Hellín laborarían nueve personas, cinco trabajadores sociales y cuatro educadores.

Por último Lara, agradecía que el Ayuntamiento de Hellín, de la mano de su alcalde Ramón García, hubieses apostado por el Plan Extraordinario de Empleo, el Plan + 55 en la lucha por reducir la pobreza y la exclusión social encontradas en la Comunidad de C-LM.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!