Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García se muestra pesimista sobre la celebración de la próxima Semana Santa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García se muestra pesimista sobre la celebración de la próxima Semana Santa

A pesar de “el rayo de luz y esperanza” que significa la vacuna contra el coronavirus

Como en años anteriores el alcalde de la ciudad, Ramón García se reunía con los representantes de los medios de comunicación para en un desayuno informativo hacer un resumen sobre el año que está a dos pasos de finalizar y al que calificó de entrada como de atípico debido a la pandemia provocada por el coronavirus y que tuvo sobre todo dos buenas noticias dignas de resaltar: la inauguración de las remodeladas instalaciones del Centro de Salud Nº 1, que por suerte se pudo inaugurarse con público antes del confinamiento, y la apertura de la licitación para realizar las obras del Colegio de Educación Especial Cruz de Mayo, mientras que la suspensión de la Semana Santa, fue la decisión drástica más dolorosa a la que siguió la Feria, y otros festejos menores.

“El año se torció para todos el día 16 de marzo cuando se decretó el toque de queda que hizo que todo cambiara, nuestra forma de vida y también, claro está la vida municipal” afirmó”.
“Menos mal, continuó, que antes de que llegará esta pandemia tuvimos la suerte de poder inaugurar el Centro de Salud Nº1, donde tuvimos la presencia del presidente regional, Emiliano García-Page, una apertura que nos ha venido de maravilla para hacer frente a esta pandemia”.

Hablando de la Semana Santa, sacó a relación el único acto que se pudo celebrar como fue la inauguración de la casa-museo de la Semana Santa de Agramón, y en Hellín elde Miércoles de Ceniza, en el Teatro Victoria y nada más. Ya más tarde, a preguntas de los informadores, se mostró muy pesimista sobre la posibilidad que este año se pueda celebrar esta fiesta, lo que significará otra gran desilusión más para todos los hellineros.

Asimismo, habló de la esperada vacuna, que llega como “un rayo de esperanza y de luz para todos”, que en unos días estará en Hellín, ya que según noticias de última hora, el próximo miércoles se podría iniciar esta vacunación en la residencia de mayores de Las Hazas.

Ya hablando de su equipo de Gobierno municipal indicó que las perspectivas eran positivas e interesantes, con dos obras de envergaduras aprobadas como son la remodelación de las avenidas de La Libertad y Poeta Mariano Tomás, dentro de los presupuestos generales que califico de expansivos, que intentan llegar a todos los hellineros y que servirán para recuperar parte de lo que quedó en el camino de este año que finaliza.

No quiso Ramón García dejar pasar esta ocasión sin mostrar su agradecimiento a las fuerzas de seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil, como a la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Cáritas y demás entidades que participaron con su solidaridad en hacer más llevadero el confinamiento.

“Ha sido un año que ha transcurrido a base de modificaciones presupuestarias, ir quitando dinero de unas partidas a otras, firmando decretos de suspensiones, como la Semana Santa, decisión que nos salió del alma, y demás fiestas. En resumen este ha sido el devenir de todo el año”.

Para finalizar, lanzó una llamada de agradecimiento a todos los hellineros por su comprensión y solidaridad, también a los medios de comunicación el trabajo llevado a cabo durante todo el año, y a todos las personas nominadas el día de San Rafael, y un deseo en general de una feliz entrada del nuevo año pero sin olvidar la precaución tan necesaria para que los datos sobre la pandemia sigan siendo favorables.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca