Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García reivindica, un año más, la importante labor que realiza la Policía Local

Article   1 Comment
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García reivindica, un año más, la importante labor que realiza la Policía Local

Con motivo de la celebración del dia de su patrón San Rafael

El pasado día de San Rafael, como viene siendo tradicional, se llevó a cabo los actos programados para conmemorar el día del patrón de la Policía Local, que se iniciaron con la misa oficiado en el templo de Ntra. Sra. de la Asunción, que continuó con el traslado de la comitiva al salón de actos de la Casa Consistorial para realizar el acto institucional donde el alcalde, Ramón Garcia en presencia del delegado provincial de Hacienda, Enrique Sánchez, y el actual responsable, Francisco José Paterna, ha destacado la reciente actuación de este cuerpo de seguridad local en la pasada Feria y, de manera especial, en las Jornadas Nacionales del Tambor celebradas en la pedanía de Agramón.

El primer edil, tras elogiar el trabajo que realizan los agentes, en especial eb los barrios de La Ribera y en El Calvario, ha anunciado la convocatoria de un proceso de selección para sacar a concurso tres nuevas plazas: dos serán mediante proceso de selección, abierto, y una tercera de movilidad, con el compromiso de que, las vacantes que exsien en la actualidad por jubilaciones o por ascensos se vayan cubriendo con la mayor celeridad posible.

Más medios para realizar el trabajo de los agentes
Ramón García, es esta intervención no ha olvidado enumerar los medios materiales con los que se han dotado a la policía Local entre ellos unl coche híbrido, seis PDA`s, con impresora para la tramitación de multas de tráfico, equipos de invierno, munición para ejercicios de tiro o los chalecos antibalas, y un etilómetro portatil que llegará a las instalaciones en breve.

Por su parte Francisco José Paterna, ha asegurando que, a lo largo del año, se han atendido a cientos de personas. “Hemos estado cuando se nos ha necesitado”, tras resaltar las “excelentes relaciones y coordinación” con el resto de cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

Enrique Sánchez, resaltó en su intervención“ la significativa transformación impulsada por la creciente concienciación de las entidades locales sobre la importancia de una seguridad pública, profesionalizada y cercana a la ciudadanía”, por lo que invitó a los agentes a “no descuidar nunca la formación para prestar la mejor atención posible en los problemas de convivencia que surjan”.

Ya para finalizar se llevó a cabo las condecoraciones por los 30 años de servicio, a los agentes: José Manuel Portaña y José Alcaraz y en ausencia Juan Francisco Moreno y José Sánchez.

El alcalde también quiso hacer una calida referencia a los seis agentes jubilados en el último año y darle la bienvenida a los nuevos incorporados y Ascensión Mota, segunda mujer de la plantilla, y Manuel Oliva.

Article   1 Comment
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca