Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García pide trabajar en conjunto para llevar a cabo la vuelta al colegio

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García pide trabajar en conjunto para llevar a cabo la vuelta al colegio

Compartiendo responsabilidades con profesores, padres, consejería de Educación y el Ayuntamiento

Ramón García, tras las últimas medidas tomadas tanto por el gobierno nacional como el regional, con el fin de poner todas las limitaciones posibles al avance de la pandemia provocada por el coronavirus, quiso dar las oportunas explicaciones a las puestas en marcha a nivel local y que se hicieron públicas el pasado viernes a través de una serie de decretos.

La comparecencia del alcalde de la ciudad se inicio hablando de parques y jardines anunciado que se iba a seguir teniendo precintadas sus zonas infantiles, cambiando el horario para el Parque Municipal Vicente Garaulet Sequero, que abre a las 7 de la mañana y se cierra a las 1 de la madrugada.

“Aquí, si quisiera hacer un llamamiento a los padres que, aunque las zonas infantiles están precintadas, muchas de ellas son utilizados por los niños, incluso con el consentimiento paterno, por lo que ha sido necesario sancionarlos a alguno de ellos, por ello el llamamiento a la responsabilidad”.

Del consumo de alcohol en la vía pública explicó que con anterioridad se había prohibido la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos que no sean hosteleros o de restauración desde las 10 de la noche a las 7 de la mañana.

Sobre el horario de las terrazas al aire libre, el primer edil recordó los decretos firmados donde se modifican estos horarios dadas las circunstancias, mientras el cierre y apertura de las calles semipeatonales continúa igual.

Sin fiestas patronales
El capítulo de las fiestas patronales de barrios y pedanías tan frecuentadas por los vecinos, Ramón García recordó que ya se habían suspendido la mayoría y como también dos de las que quedaban: la de Nava de Campaña y la Feria de Hellín en honor a su patyrona la Virgen del Rosario:

“Solo quedan para el mes de octubre los festejos del patrón San Rafael, tenemos las dudas lógicas y vamos a esperar un poco más de tiempo para ver qué ocurre en estas fechas, pero mucho me temo, que va a pasar lo mismo que nos pasa con la Feria, que no vamos a tener más remedio que suspenderlas”.

En el tema del mercadillo de los miércoles, que desde hace muchas semanas se encuentra al 50% de los mercaderes, con tres metros de distancia entre puestos, las cosas continúan igual:

“Nosotros hemos recibido muchas presiones de mercaderes necesitados para montar sus puestos, pero no cedimos a ello ya que las dimensiones del Recinto ferial, donde se ubica, son las que son. Ahora que ha salido el decreto por parte de la Junta, vemos que ha sido un acierto no aumentarlos, pues ahora sería peor tener que volver a reducirlo”.

Discotecas, bares de copas y prostíbulos

Del tema de discotecas, de los llamados club de alterne puntualizó:
“El pasado sábado la Policía Local por la tarde hizo un trabajo exhaustivo visitando todos estos establecimientos, en las zonas de marcha para advertir que alguno de ellos no podrían abrir y otros verían reducido su horario. No hemos tenido ningún tipo de problemas y todos se han amoldado a las nuevas disposiciones”.

Hablando de actual situación de las instalaciones deportivas, afirmó que siguen estando cerrados los pabellones deportivos y con ellos el gimnasio, hasta saber qué es lo que se va a llevar a cabo con las escuelas deportivas y que protocolo se va a seguir:

“La piscina de verano cerrará el próximo domingo, día 30, en cuanto a la piscina cubierta se tenía previsto abrirla sobre el 12 de septiembre, pero habrá que esperar cómo evoluciona la situación. Creo que antes o después se abrirá pero con unas medidas muy restrictivas en cuanto a la seguridad y en cuanto al uso.

No habrá corrida de toros
En el último tramo de esta exposición, el alcalde de la ciudad se refirió a las actividades de tiempo libre, al indicar que las ludotecas habían sido clausuradas esa misma mañana. Sobre los festejos taurinos, cuya posible celebración circularon por la ciudad rumores de su realización, el primer edil se mostró tajante:

“En Hellín, en principio, no van a ver corridas de toros. Sería una incongruencia por nuestra parte, que empresarios de la hostelería o el ocio cierren su locales, por no poder admitir 300 o 400 personas y nosotros abramos la plaza de toros para dar un festejo que puede acoger a unos 3.500 aficionados. Creo que es un riesgo innecesario. Yo comprendo el problema que tiene el sector taurino, pero actualmente en Hellín tenemos unas circunstancias especiales y el Hospital Comarcal está a un 25%, por ello tenemos que ser muy precavidos”.

La vuelta al colegio
Para finalizar habló sobre la vuelta al colegio de los alumnos y profesores, aseguró que la concejala de Educación, Luscisnda Carreres, está trabajando concienzudamente desde el mes de junio para preparar esta vuelta. Ha tenido reuniones con los directores de los colegios, con el responsable de la Policía Local, para el control de la entrada y salida de los centros educativos, con la empresa de limpieza, ya que repercute económicamente al Ayuntamiento, para hacer una limpieza continua. “Cuando tengamos más datos de la consejería de Educación y Sanidad los iremos avanzando. Yo quiero decir en este caso que la responsabilidad del funcionamiento de los centros principalmente los colegios públicos es compartidas entre profesores, padres, la consejería de Educación y, claro está el Ayuntamiento de Hellín. También esta semana vamos a tener reuniones con la encargada de Riegos Laborales del Ayuntamiento y los coordinadores de la Escuela de Música, Universidad popular, Escuelas Deportivas e Infantiles con el fin de marcar las pautas y de ver cómo y de que manera se van a iniciar los cursos, que tendrán que presentar cada uno de ellas sus protocolos a seguir y será la propia funcionaria la que deberá decidir el camino a seguir”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!