Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García lanza un duro ataque contra Mínguez y el PP

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García lanza un duro ataque contra Mínguez y el PP

Les acusa de querer calumniarlo y difamarlo

Lo que no había ocurrido o por lo menos había pasado casi desapercibido llegaba en el último día de la campaña, cuando ya se puede decir que la suerte está echada y solamente queda la jornada de reflexión, que tanto para los políticos como para nosotros, los responsables de los medios de comunicación, debe de ser de merecido descanso tras el tremendo ajetreo de las últimas semanas.

Así, tanto el candidato socialista, Ramón García, como el responsable de la campaña y número 2 en la lista del PP, Juan A. Moreno Moya, “se soltaron la melena” y enviaron todo tipo de andanadas contra sus adversarios más directos.

Fue Ramón García, ya que la rueda de prensa de su partido llegaba en primer lugar en la ajetreada mañana del viernes. El primero en romper el fuego Allí, en la Casa del Pueblo, tras asegurar que si llegaba a la alcaldía el Ayuntamiento de Hellín sería de una total transparencia, donde los ciudadanos tendrían información total de todos los movimientos realizados por el gobierno municipal, daba los datos de su campaña, donde dijo, su partido había realizado 21 mítines, visitando todos los barrios y pedanías y 14 ruedas de prensa, además una intensa utilización de las redes sociales, teniendo en todo momento, afirmó, una magnífica acogida.

Después llegó la diatriba hacía el Partido Popular, asegurando que el equipo de Manuel Mínguez lo habían calumniado y difamado a base de mentiras y panfletos insidiosos que iba a desenmascarar.

Comenzó hablando del Polígono de La Fuente donde, afirmó, el gobierno del PSOE lo había dejado a más del 80% de su construcción y “ si no se terminó fue porque había un pacto entre la empresa constructora y el PP, un pacto de hecho para no terminar las obras, como medida de cara a las elecciones”, añadiendo que con el sector de Tenerías había ocurrido lo mismo, calificando estas “maniobras” de verdadera vergüenza.

La foto del aparcamiento de la calle Sol
También criticó lo ocurrido con el aparcamiento de la calle Sol, que no era mérito de Mínguez y su equipo, que hubiese venido otra empresa y hubiese continuado con las obras, que otra se dejó por quiebra, aunque al final se habían quedado sin la foto de rigor.

García también habló de las 862 hectáreas de regadío de Cancarix, donde aseguró que habían un grave error en el marca del perímetro por precipitarse en su publicación el el boletín. “Esto del agua es una paradoja, que la Junta declare hectáreas de regadío y por otra parte el Ministerio está sacando decretos de sequía. Si hay sequía es que no hay agua, entonces como reconvertimos hectáreas de secano en regadío. Estas son las grandes mentiras de Mínguez y Cospedal en materia de agua”

Sobre el empleo dijo que según los datos oficiales, no era verdad que hubiese bajado el desempleo, sino que actualmente había 90 parados más, sin contar las personas que en estos años habían marchado de Hellín por falta de oportunidades para trabajar.

Cierre de un medio de comunicación

Quiso matizar que él nunca había sido interventor del Ayuntamiento, sino concejal de Economía y Urbanismo. “La deuda no son de 22 millones, dijo, la deuda es de 27.013.000, aparte de los 4 millones y medio sin pagar y facturas en el cajón”.

El último tema tocado fue sobre el cierre de un medio de comunicación “Los medios de comunicación se cerraban en los tiempos de franco, en la Dictadura, es posible que el subconsciente le haya traicionado y piense más en Franco que en los tiempos actuales”.

En esta rueda de prensan también intervinieron Carmen Rodríguez y Vicente Sánchez, números 2 y 11, respectivamente, de la lista, que fueron dando las consabidas explicaciones sobre algunos puntos del programa socialista.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca