Sobre la pretensión de la Hermandad de la Virgen de la Alegría
Mañana martes se llevará a cabo una importante reunión entre el alcalde de Hellín , Ramón García, que también es responsable directo de la concejalía de Semana Santa, y el presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Francisco Juárez.
En ella, sin lugar a dudas, se tratará de uno de los puntos “más calientes” de las últimas semanas, la decisión de los componentes de la Hermandad de la Virgen de la Alegría de salir a procesionar el próximo Domingo de Resurrección, y demandar judicialmente a la Asociación por la decisión de no aceptar su proyecto dentro del conjunto de la Semana Santa.
García se mostró “prudente y respetuoso” con la decisión tomada por Hermandad sobre este desfile en paralelo, apostando por buscar un necesario acuerdo haciendo uso del “espíritu de diálogo y consenso” para intentar alcanzar este entendimiento entre ambas partes.
El alcalde también quiso adelantar que «no sería recomendable» una doble procesión en su día, sobre todo, al recordar el escenario actual de la Semana Santa y “los muchos asuntos que están pendientes de resolver o mejorar. Y éste, a priori, sería un problema más a solucionar”.
En su opinión, esta decisión, tras la votación llevada a cabo por los componentes de la Hermandad, que en gran mayoría optaron por salir el próximo Domingo de Resurrección, no sería recomendable, insistió, por la imagen que se podría dar de la Semana Santa, sobre todo en el exterior.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !