Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento de Hellín guarda un minuto de silencio por la muerte de Paquita Jiménez

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ayuntamiento de Hellín guarda un minuto de silencio por la muerte de Paquita Jiménez

En una sesión plenaria extraordinaria celebrada esta tarde

A primeras horas de la tarde de hoy se llevaba a cabo una sesión plenaria extraordinaria con tres puntos en el orden del día que fueron aprobados por unanimidad.

Sin duda, lo más emotivo de la sesión fue el minuto de silencio que propuso el alcalde de la ciudad, Ramón García, en nombre de toda la Corporación, en memoria de la infortunada Paquita Jiménez, la vecina de Albatana muerta el pasado viernes en circunstancias dramáticas.

El alcalde leía esta propuesta firmada por todos los grupos municipales:
“El pleno de la Corporación Municipal y en nombre de todos los hellineros y hellineras queremos mostrar nuestras condolencias a la familia y amigos de Paquita Jiménez, la vecina de Albatana, vilmente asesinada, víctima de la sinrazón y el desprecio absoluto por la vida humana de aquellos que hacen de la delincuencia común su modus operandi y su forma de vida.

Esta Corporación quiere solidarizarse también con todo el pueblo de Albatana, que con su alcalde a la cabeza, Francisco Mansilla, ha estado desde el primer momento al pie del cañón en apoyo y auxilio de la familia junto al resto de municipios de la comarca, Ontur, Tobarra, Fuente Álamo y Hellín. Ahora solo nos queda acompañar a los familiares y amigos de Paquita en estos días difíciles y esperar que la justicia siga su curso se esclarezcan en todas sus circunstancias los hechos y caiga el peso de la Ley y el Estado de Derecho, sobre los culpables de este terrible hecho”.

Orden del día
El primer asunto tratado en esta sesión era un acuerdo de cesión de terreno a la compañía de Distribución Eléctrica Iberdrola para llevar a cabo una sustitución del Centro de Transformación, en un terreno de 17,81 metros cuadrados, ubicado en la parcela 160, polígono 14, situado en el barrio del Calvario de nuestra ciudad.

Antes de pasar al siguiente punto, la edil Juana Sorio, pidió la palabra para disculpar a algunos de sus compañeros, que por diferentes motivos no habían podido acudir a esta sesión.

Este trataba de un acuerdo de requerimiento de la Delegación del Gobierno para la anulación por parte del Ayuntamiento Pleno de un el expediente de modificación de créditos por transferencia.

La interventora aclaró que la Comisión de Economía y Hacienda había aprobado el requerimiento de la Delegación del Gobierno para la anulación de un acuerdo del Ayuntamiento tomado en la sesión plenaria celebrada el 23 de febrero del presente año, por el que se aprobaba el expediente nº 3/2015 de esta modificación.

Aquí llegaba la intervención del viceportavoz del PP, Moreno Moya, para aclarar que este acuerdo se tomó para cumplir el compromiso que se tenía con los trabajadores de la Casa Consistorial, para pagar los 481.799 euros de una paga extra adeudada y también los 99.111 euros para el fondo social de estos empleados, ofreciendo a su grupo con el fin de poder solucionar este compromiso sin cumplir.

Por último se aprobó el acuerdo de modificación del créditos por transferencia nº 14/2015 por un importe de 62.604´25 euros, que no altera la cuantía total del presupuesto.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!