Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Puesta en marcha del Consejo Local de las Personas con Capacidad Diferente

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Puesta en marcha del Consejo Local de las Personas con Capacidad Diferente

Con la pretensión de hacer esta diferencia una oportunidad y no una barrera

En la tarde de ayer se llevaba a cabo la primera reunión del Consejo Local de las Personas con capacidad Diferente de nuestra ciudad en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, donde junto al alcalde de la ciudad, Ramón García, se encontraban los directores generales de Mayores y Personas con Capacidad Diferentes, Javier Pérez, y el de Acción Social, Ramón Lara, y el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, que fue el primero en tomar la palabra, como presentación de este organismo donde aseguraba el compromiso que tenía la ciudad de permitir el acceso de las personas a múltiples servicios y equipamientos, posibilitar el contacto con los otros y favorecer la libertad de elección; todo ello en igualdad de condiciones, haciendo de la diferencia una oportunidad y no una barrera.

Así mismo, continuaba explicando Pinar, era compartir la misión del 2º Plan de Acción para las personas con discapacidad de Castilla La Mancha., rompiendo entre las barreras o impedimentos, pueden limitar libertades tan fundamentales de la persona como el derecho a la participación, a la cultura, a las actividades recreativas o deportivas, a la relación en libertad, a la información, entre otras.

Entidades que forman parte de este Consejo

El edil socialista quiso enumerar las entidades y asociaciones de Hellín que trabajan diariamente con las personas con capacidades diferentes, junto a la concejalía de Asuntos Sociales y que forman parte de este consejo: Asprona Fundación Sociosanitaria de Castilla La Mancha Asociación Desarrollo de Autismo Albacete Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer Asociación de Parkinson Cruz Roja, Asamblea local de Hellín AMPA del CEE Cruz de Mayo Asociación de fibromialgia Asociación Comarcal de Diabéticos de Hellín Asociación Española Contra el Cáncer, Junta local de Hellín.

La secretaría del consejo recae sobre un técnico del departamento de servicios sociales.

Además forman parte del consejo un miembro de cada partido político con representación en el pleno del ayuntamiento. La presidencia del consejo la ostenta el Alcalde-presidente del Ayuntamiento de Hellín.

Día importante para la ciudad
Ramón García, tras asegurar que este era un día importante para la ciudad por lo que significaba para estas personas estar representadas en las instituciones, quiso felicitar a todos los que habían tenido la feliz idea, y a los responsables municipales de esta área, por el trabajo realizado para llevarla a buen fin.

Por su parte, Javier Pérez, agradeció el trabajo que se estaba realizando en Hellín en pro de las personas con capacidad diferente. Habló del número de la necesidad de colaborar con las 3.000 personas que existen en Hellín con esta condición, que forma parte del grupo de 10 ciudades que en Castilla-La Mancha han formado un consejo similar.

Por último Ramón Lara, dijo que su departamente iba de la mano de la anterior consejería, con el fin de recuperar las políticas sociales abandonadas. Posteriormente aseguró que Hellín estaba de enhorabuena por la creación de este Consejo y “recuperar del cajón donde estaban olvidadazas estas reivindicaciones”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca