Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los responsables de Juventud, Educación y Deporte del PSOE ponen sobre la mesa sus propuestas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los responsables de Juventud, Educación y Deporte del PSOE ponen sobre la mesa sus propuestas

El Partido Socialista sigue con su campaña de actos de cara a las próximas elecciones

En la Casa del Pueblo, los componentes de la lista electoral van desgranando el programa que fue presentado días pasado de cara a los comicios del próximo día 24.

En esta ocasión fueron Rosa Cuesta, María Dolores Vizcaíno y Francisco López, los encargados para dar cumplida explicaciones sobre Juventud, Educación y Deportes, respectivamente.

Vizcaíno, que ocupa el número seis de esta lista, tras agradecer a Ramón García, la confianza depositada en sus compañeros y en ella, aseguró que los jóvenes eran la pieza fundamental de su partido de cara al futuro, por los que había que luchar para que encontraran trabajo en su ciudad y no tener que emigrar sin desearlo, por ello perdían la creación de Planes de Empleo y Talleres Escuelas, con un Centro Joven bien capacitado para facilitar su orientación.

La aspirante a concejal, también puso sobre la mesa la recuperación de dos actuaciones como fueron la “Semana Joven” y e programa “Esta noche toca”, pidiendo por el apoyo a los jóvenes universitarios y la creación de una red de información juvenil.

Política restrictiva y mercantilista del PP
Por su parte Rosa Cuesta, número ocho, responsable de la política educativa en esta campaña, comenzó descalificando la actuación del PP durante estos cuatro años al asegurar que había llevado a cabo una política restrictiva y mercantilistas, mientras ellos aspiraban a que “a través de una educación digna, se pueda conseguir una sociedad libre, solidaria, democrática y por tanto más justa”, que acabase con las desigualdades y diese a la sociedad hellinera más calidad de vida.

Cuesta quiso añadir que se había confeccionado un programa educativo que, entre otras cosas, buscaba el fin del fracaso escolar; la petición a la Junta de Comunidades de la reducción de la ratio en los colegios, buscando una atención más individual; la admisión de más profesorado; mejorar la limpieza de los centros de enseñanza; recuperación de las ayuda a los comedores escolares; la gratuidad al transporte público a pedanías; como también la reapertura y acondicionamiento de la Residencia “Cruz de Mayo”.

No le faltó a la candidata del PSOE pedir la puesta en marcha, con la mayor prontitud de un auditorio y una biblioteca, y apoyar a la Unión Musical “Santa Cecilia”.

Una escuela de vida y ciudadanía
Por último Francisco López, que ocupa el número siete, y cuyo apartado durante esta campaña será la información sobre el deporte local, comenzaba calificando esta actividad como “una escuela de vida y ciudadanía”, donde desde el PSOE se iba a apostar fuerte por el deporte base, pero también para que todo el mundo, sin distinciones ni discriminaciones pudiera practicarlo, ya que era un derecho universal, relacionado con la buena salud.

López, adelantó que desde su partido se pretendía mejorar las relaciones con los distintos clubes, con apoyo a los equipos locales en sus distintas competiciones, como también llevar a cabo una exhaustiva información sobre el estado de las instalaciones y sus actuales necesidades.

Promoción del deporte al aire libre
Entre otros proyectos habló de la promoción de deportes al aire libre, como el senderismo, la marcha y los circuitos de BTT, como también los minoritarios como podrían ser el Pin Pong o el ajedrez, la colaboración con el Club de Triatlón para llevar a cabo la prueba del Ironman y las dotación de pistas cubiertas para la práctica del padel.

Sus últimas palabras fueron para la puesta en marcha de un bono deportivo para alquileres de las instalaciones; la creación de una plataforma digital, para agilizar todos los trámites que el deporte aficionado lleva consigo; un plan de ahorro de consumo energético; así como también hacer un presupuesto para las muy necesarias obras de rehabilitación completa de los vestuarios de los dos pabellones polideportivos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca