Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Proyecto de investigación para el conocimiento del Paleolítico, Mesolítico y Neolítico en los Campos de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Proyecto de investigación para el conocimiento del Paleolítico, Mesolítico y Neolítico en los Campos de Hellín

3ª campaña de excavación del yacimiento de Pico Tienda, llevada a cabo por estudiantes de la UNED

Alberto Mingo Álvarez, Doctor en Prehistoria y profesor especializado de la UNED, ha presentado al Equipo de Gobierno, el proyecto de intervenciones arqueológicas Pico Tienda 3, a los concejales de Cultura y Patrimonio Histórico, Fabiola Jiménez y Javier Morcillo, en la mañana del miércoles 15 de julio de 2015.

Titulado la Transición del Mesolítico al Neolítico en el campo de Hellín: estudios de poblamiento, cultura material y paleoambiente, tiene como objetivos:

La aproximación a la comprensión de los diversos modelos de poblamiento durante la transición del Mesolítico al Neolítico en los Campos de Hellín. Es decir entre las sociedades cazadoras y recolectoras y las sociedades agricultoras y ganaderas.

Pico Tienda Pico Tienda

El conocimiento del paleoambiente durante los periodos Boreal y Atlántico en el yacimiento de Pico Tienda III y de nuestra zona de estudio.

Contribución a la divulgación de los resultados de nuestra investigación y del patrimonio arqueológico de Hellín en la comunidad local y regional, promoviendo el respeto y la necesidad de preservación de un legado tan frágil.

Así se trasladó a Fabiola Jiménez, Concejal de Cultura y Javier Morcillo, Concejal de Patrimonio el trabajo en común con el Ayuntamiento de Hellín a través del Museo Comarcal para desarrollar proyectos científicos de calidad, así como transmitir una imagen de calidad sobre el patrimonio histórico y natural de Hellín.

Para ello se está trabajando desde el día 10 de julio hasta el día 19 del mismo mes con treinta personas alumnas de la citada universidad, de una manera voluntaria en sesiones de mañana en el campo y de trabajo de laboratorio en Agramón por las tardes.

Excavaciones de los alumnos Excavaciones de los alumnos
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!