Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Programa provincial de recogida selectiva de vidrio

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Programa provincial de recogida selectiva de vidrio

Hellín competirá con Villarrobledo Almansa y La Roda, por ser el municipio que más vidrio recicla durante estos días navideños

En la mañana de hoy, en las dependencias de la Casa Consistorial se llevaba a cabo la presentación de una campaña de sensibilización promocionada por la empresa Ecovidrio para fomentar el reciclado de vidrio durante estas navidades.

Para ello el alcalde de la ciudad, Ramón García, junto a la diputada provincial de Medio Ambiente, María José Vázquez y el gerente de la empresa, Roberto Fuentes, daban todo tipo de detalles sobre las características de esta iniciativa en la que colabora el Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Albacete y el propio Ayuntamiento de Hellín.

Esta recogida se llevará a cabo desde el día 24 de diciembre hasta el 6 de enero, y será un a especie de reto entre nuestro municipio, Almansa, Las Roda y Villarrobledo, para ver quien recicla el mayor número de kilos de vidrio durante estas navidad. El ganador obtendrá un premio solidario por valor de 1.500 euros que irán destinados a una asociación benéfica.

Tres contenedores en la entrada del Recinto Feria
Así Ecovidrio ha colocado en nuestra ciudad tres contenedores vinilados como cada uno de los Reyes Magos, en la entrada del Recinto Ferial, junto a la replica de la noria de Tedelche, y junto a ellos estará el Ecopaje Real que obsequiará a cada persona que deposite tres envases de vidrio con un regalo de navidad.

La empresa está llevando a cabo una gran campaña de promoción, repartiendo folletos y colocando carteles, como también se ubicarán otros tres contenedores adicionales y así mismos adornados con vinilo con la imagen de la campaña.

Según Fuentes el objetivo es llevar a cabo una labor de presente y futuro por lo que quieren convertir a los niños en protagonistas en sus hogares de este proceso Por ello se ubicarán unas carpas en la Hellín en el Recinto Ferial, el día 26 de diciembre, donde se realizarán talleres para los más pequeños desde las 10,00 horas hasta las 14,00 y asimismo un punto de información para todas las personas.

4.561.040 Kg de vidrio recogidos en la provincia en 2014

Por su parte María José Vázquez señaló que el Consorcio Provincial de Medio Ambiente, viene desarrollando desde el año 2011, el Programa de Recogida Selectiva de Vidrio a través de la adhesión al Convenio Marco de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con Ecovidrio.

Como resultado de este convenio, explicó se lleva a cabo la recogida de vidrio sin coste alguno en todos los municipios de Albacete, por ello animaba a todos los ciudadanos a colaborar con el reciclaje en general y en esta campaña en particular.

Para finalizar daba unos datos que reflejaban la importancia de esta colaboración ya que en el año 2014 se habían recogido 4.561.040 Kg. Con una media de 380.087 Kg. Al mes y una media por habitantes de 11,43 kg en los 1619 contenedores instalado.

Con respecto al presente año se estimaba un crecimiento de un 8,4%, de vidrio recuperado.

Programa provincial de recogida selectiva de vidrio. Programa provincial de recogida selectiva de vidrio.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!