Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Programa especial de actuaciones de la Policía Local con motivo de las fiestas navideñas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Programa especial de actuaciones de la Policía Local con motivo de las fiestas navideñas

Con el fin de reforzar su presencia y trasmitir a los ciudadanos sensación de seguridad

Con motivo de la festividad de la Navidad la Policía Local de Hellín va a llevar a cabo una serie de actuaciones en materia de seguridad vial, ciudadana y sanitaria que dieron comienzo el pasado día 23 de diciembre y se prolongarán hasta al 10 de enero de 2021 con el fin de reforzar su presencia.

Este despliegue de los agentes locales tendrá como finalidad transmitir a los vecinos una sensación de tranquilidad y seguridad para realizar sus actividades cotidianas con la más absoluta normalidad, aumentar la sensación de seguridad entre vecinos, comerciantes y clientes, labor preventiva frente a posibles actos de delincuencia y facilitar y favorecer la normalidad en las actuales circunstancias provocadas por la pandemia.

Protocolo específico de protección al peatón
Los agentes de Policía Local continuarán con los controles preventivos de alcohol y sustancias estupefacientes, incluso después de la campaña de colaboración en fechas pasadas con la D.G.T. (del 7 al 20 de diciembre). El plan prevé un protocolo específico de protección al peatón, basado en la especial atención al viandante, especialmente en las calles de mayor concurrencia de personas y vehículos, priorizando al viandante sobre el vehículo.

En relación al estado de Alarma se hará una especial vigilancia en la aplicación de la legislación vigente en cada momento, control de la limitación a la libertad de circulación de las personas en horario nocturno y número de personas y de las normas desarrolladas en el Nivel II de toda la región de Castilla la Mancha a nivel genérico.

Especial atención a botellones en parques y jardines
Se vigilarán los establecimientos y lugares frecuentados por menores, para prevenir la venta de tabaco y el posible consumo de alcohol y drogas, y la venta y utilización de productos pirotécnicos. Especial atención a las denominadas “peñas” y posibles “botellones en parques y jardines”.

Control específico del horario de cierre de establecimientos públicos (00.00 horas todos los días), así como la normativa en materia de ordenanzas públicas y en especial las relativas a la ocupación de la vía pública con mesas y sillas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!