Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Programa de actividades deportivas para la temporada invierno 2014-2015

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Programa de actividades deportivas para la temporada invierno 2014-2015

Presentado por el concejal Antonio Moreno

El concejal de Deportes, Antonio Moreno, realizaba un amplio recorrido por el programa de actividades deportivas de invierno correspondiente a la temporada 2014-15 comenzando con las actividades genéricas.

Escuelas deportivas ( niños- adultos )

Serán autogestionadas por tercer año consecutivo por los clubes deportivos, con la colaboración de la concejalía de Deportes.

Estarán representadas las categorías las modalidades de taekwondo; karate; fútbol; baloncesto; gimnasia; rítmica; atletismo; triatlón;orientación;tenis;badminton;padel;biciescuela;aeróbic;Pilates y ygapspinnig.

Otras actividades deportivas
A través de la gestión de cursos, los distintos clubes deportivos desarrollan las siguientes; actividades; deportivas: tai; chiescalada; boxeo-thaimuy; thaiwing y tsuntodocoaching.

Otras actividades deportivas para adultos
Gestionadas directamente por el personal de los servicios deportivos municipales se ofertan cursos de: Gimnasia mantenimiento.- en turnos de mañana y tarde e impartido en dos pabellones diferentes según los sectores de población, en los pabellón nº1. y nº.2.

Gimnasia 3ª edad.- totalmente gratuita y en colaboración con el centro de mayores.
Gimnasio musculación.- con un gran abanico de horarios en jornada de mañana desde las 8:00 hasta las 22:30 horas.

Inscripciones e inicio de actividades
De forma generalizada las actividades deportivas de invierno en esta nueva temporada 2014-15 comienzan después de la feria de Hellín, 6 de octubre, a excepción de aquellas actividades deportivas que son continuas durante todo el año, como es el gimnasio de musculación.

Las distintas opciones de inscripciones pasan por las modalidades trimestral y/o anual
Abonos

Abono joven ( hasta los 20 años ),abono adulto ( de 21 a 54 años ),abono mayor ( a partir de 54 años ),abono familiar, desde los 97 a 174 euros

Todos los abonos incluyen acceso durante un año al gimnasio de musculación, piscina cubierta, alquileres de tenis o pádel y acceso a pista de atletismo.

Programa de actividades deportivas en la Piscina Climatizada

Al igual que la autogestión de escuelas deportivas con los clubes deportivos, en la piscina climatizada los cursos de natación se realizan con una gestión mixta entre el club y los servicios deportivos municipales
En primer lugar el edil quiso destacar los abonos anuales de piscina, a través de los cuales los usuarios pueden disfrutar durante toda la temporada del uso de las calles libres con estos precios: abono joven (78 euros), abono adulto (110 euros) y abono mayores (60 euros).

Igualmente la continuidad del margen horario de natación libre, donde los usuarios de 11,30horas a 15,30, pueden acceder a las calles libres a cualquier hora y nadar el tiempo ilimitado que deseen, según los distintos planes de entrenamientos y la adaptación de los horarios laborales de muchos usuarios asegurando que la verdadera novedad estará en los cursos de natación a través de la continuidad del cambio metodológico, pues partir del segundo trimestre se respetará la continuidad en los grupos de nivel para mejorar la progresión didáctica ,dando prioridad a los inscritos.

cursos de natación niños
El curso de natación para niños contará con 600 plazas con turnos de tarde y fin de semana con los diferentes niveles desde bebes, pasando por los aprendizajes y escuelas, natación deportiva, tecnificación, terapéutica y sincronizada.
Mientras la natación para adulto, con una oferta de más de 450 plazas, existen turnos de mañana, tarde, noche y fines de semana, contando con niveles de aquagymaqua, aerobic, natación deportiva, terapéutica, tecnificación y tercera edad
También el concejal de Deportes quiso hacer pública la recomendación de su concejalía de que los usuarios realizarán las inscripción anual para tener una continuidad didáctica en toda la programación de temporada.

Agradecimientos
Antonio García quiso agradecer la fidelidad a los padres y familiares de todos aquellos niños discapacitados, comunicándoles la continuidad de los grupos de natación discapacitados, al igual que los grupos de bebes, los cuales forman toda una amplia gama de oferta en los cursos de natación:
“Me gustaría destacar la continuidad en la colaboración que se mantiene con Asprona, Colegio Cruz de Mayo y Asociación y Desarrollo ( niños autistas) con la cesión de las instalaciones de la piscina climatizada para que este grupo de usuarios con discapacidades disfruten de una actividad lúdica y recreativa”.

Así mismo anunció que durante el segundo trimestre de la presente temporada se continuará con el programa de “ natación educativa “ ante el cual los servicios deportivos municipales ofertarán de forma gratuita a todos los colegios e institutos de la ciudad y pedanías, la posibilidad de utilización de la piscina climatiza.

También quiso recordar el sistema de pre-inscripción y el sorteo alfabético para marcar el orden, que se realiza todos los trimestres ante secretario y un representante de cada grupo político del ayuntamiento, que ha resuelto los problemas y altercados sociales para la inscripciones a los cursos de natación.

Haciendo hincapié que como en años anteriores se dará preferencia en las inscripciones a los residentes de Hellín, comprobándose los datos de las inscripciones en la base de datos del padrón municipal.

Para finalizar Antonio García aseguraba que a ningún ciudadano de Hellín se le había privado de inscribirse en los cursos de natación ya que las plazas son superiores a la demanda; el incremento progresivo en las inscripciones; la colaboración, dialogo y entendimiento entre monitores y padres y la continuidad de la concejalía con el Club Natación y Buceo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!