Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

165 desempleados más en Hellín durante el mes de agosto

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
165 desempleados más en Hellín durante el mes de agosto

Izquierda Unida muy preocupados por estos datos

Desde I.U. de Hellín han valorado negativamente los datos de desempleo correspondientes al mes de Agosto, donde el desempleo subió en la localidad, como también a nivel comarcal y provincial.

Concretamente en Hellín el número de desempleados se sitúa en 4.375 desempleados aumentando con el mes anterior en 165 personas. En la Comarca los datos alcanzan los 5.873 con un aumentó de 182 desempleados más.

Según este comunicado, hay que destacar que la precariedad tambien se visualiza en estos datos donde los contratos temporales superan ya a los indefinidos, lo que quiere decir que este país existe más gente pendiente de la renovación de su contrato, por inseguridad y precariedad, que trabajadores fijos.

Cotizantes de la Seguridad Social

También informa IU sobre el número de cotizantes a la Seguridad Social, donde en el mes de Agosto se han perdido 95.000 cotizantes, algo que les preocupa al asegurar que significa menos trabajadores activos y un toque de atención al fondo de pensiones, ya que de las cotizaciones actuales se abonan las pensiones de los jubilados.

Por último la coalición pide de nuevo un cambio de políticas de empleo, pues, afirman, las medidas adoptadas por el gobierno de P.P. no están dando solución a este problema prioritario para los ciudadanos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca