Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Primera sesión plenaria extraordinaria de la nueva Corporación Municipal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Primera sesión plenaria extraordinaria de la nueva Corporación Municipal

El gobierno municipal dio a conocer la composición del Ayuntamiento

En un salón de sesiones completamente renovado se llevó a cabo el la primera sesión plenaria extraordinaria presidida por el nuevo alcalde, Ramón García, acompañado por diez y nueve concejales, por la ausencia de la edil popular, Irene Moreno.

Así, se vieron un orden del día compuesto de 10 puntos, la mayoría de ellos ya de conocimiento general al haberse adelantado su contenido en días anteriores los respectivos partidos políticos con representación municipal.

La sesión comenzaba con el acuerdo tomado por unanimidad del régimen de sesiones, que se llevarán a cabo el último lunes de cada mes a partir de las 11,00 horas, con la facultad del primer edil de poderlas adelantar o atrasar por tres días.

Ya en el segundo punto, que hablaba del acuerdo de la propuesta de la creación y constitución de las Comisiones Informativas, hubo el primer desacuerdo, cuando el concejal del PP, Juan Antonio Moreno, que fue el verdadero portavoz de su partido en la sesión, avisó de la abstención de su grupo, alegando que con el acuerdo entre PSOE e IU, para gobernar, se había roto la proporcionalidad de estas comisiones, pues IU con solo dos concejales tenía el 50% de representación. Ramón García alegó que no procedía esta abstención, pues estaba realizado para que todos los grupos tuvieran representación y evitar que problemas de operatividad, al tener que recurrir en muchas ocasiones al voto de calidad del alcalde

Tampoco hubo acuerdo total en la propuesta de nombramientos de representantes de la Corporación de órganos colegiados y Centros docentes del Municipio, por la nueva abstención del PP.

Más adelante, el secretario de la Corporación dio cuenta de los nombramientos de la Junta de Gobierno Local, los tenientes de Alcalde y las atribuciones en las distintas concejalías, como el nombramiento por cada grupo de sus portavoces y vice portavoces.

Durante esta última dación de cuenta Moreno Moya protestó por la lentitud con que se iban llevando a cabo los trabajos del despacho donde se instalará su grupo en la Casa Consistorial, al parecer, según le explicó el alcalde, por falta de mano de obra.

Los liberados y sus sueldos
En el tema de los liberados se recordó lo ya anunciado, con los dos liberados a tiempo completo, Julían Martínez, del PSOE, y Javier Morcillo, de IU, que cobrarán 2.400 euros brutos al mes; los liberados a tiempo parcial del equipo de gobierno Juan A. Andújar, Fabiola Jiménez, Dolores Vizcaíno y Emilio José Pinar, recibirán 1.400 euros brutos al mes, mientras que los de la oposición, Juan A. Moreno Moya, Marta Pérez, Mª Jesús López y Mario Mora, 1.200 euros brutos al mes.

También se aprobó la composición del personal eventual que estará compuesto por Pilar Cañabate, como secretaria de Alcaldía, Dolores Iniesta como jefa de Gabinete, por el PSOE.

María Dolores Días y Margaret Fernández se repartirán las tareas en el PP, igual que en IU José Manuel Díaz y Mª Carmen Baídez, mientras que por Ciudadanos la contratada será Isabel Caparrós.

En este último punto del orden del día también intervino el concejal Moreno Moya, para indicar que el voto de su grupo iba a ser afirmativo, puesto que poco habían variado los sueldos de los que ellos habían aprobado en el 2011, recordando que en aquella ocasión el PSOE había votado en contra, por lo que no sería tan malo el acuerdo que tomó su grupo en aquella ocasión.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!