Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentados los nuevos logotipos de la Asociación de Peñas de Tamborileros

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentados los nuevos logotipos de la Asociación de Peñas de Tamborileros

Con referencia a la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Internacional

Logotipos

Los logotipos que han diseñado los hellineros Cristina González, con la leyenda de Semana Santa y Tamborada Fiesta de Interés Turístico Internacional, y Juan Fernández sobre el récord que se quiere batir el próximo Miércoles Santo, y sobre la mayor tamborada del Mundo, se presentaba en la sede de la Asociación de Peñas de Tamborileros

Fue el vicepresidente, Raúl García, quien presentó a los protagonistas de estos dos nuevos diseños, que vienen a enriquecer el patrimonio artístico de la Asociación de Peñas, algo que esta asociación consideró necesario para recordar lo que fue, en el 2007, la declaración de la Tamborada como Fiesta de Interés Turístico Internacional

En este sentido Cristina González, agradecida por el encargo que recibió de la Asociación de Peñas, y fijándose en la obra aludió a las cinco figuras negras que aparecen, en forma de triángulo, y en referencia a las túnicas de Semana Santa.

En la parte superior aparecen unas espirales, en alusión a las cabezas. Ambos elementos forman los cuerpos de las personas que aparecen ataviadas con unos tambores, aunque uno de ellos se acompaña con una cruceta, elemento, sin duda, característico en el contexto de las tamboradas.

Un toque distinguido

Los colores no se han colocado de forma aleatoria sino-explicó-teniendo en cuenta las tonalidades de los continentes, tal y como aparecen en el logotipo de los Juegos Olímpicos, como símbolo para expresar el carácter internacional de la Semana Santa.

En el centro aparece un tambor, en cuya piel se dibuja el planeta tierra, para reforzar ese mensaje de internacionalidad.

El color negro se armoniza con el de las túnicas hasta conseguir “un toque distinguido”, explicó la autora quien, en alusión al texto superior, aseguró lo ha plasmado de manera arqueada con el fin de conseguir el mismo nivel de armonía, mientras que el inferior-detalló-sigue la línea recta aportando estabilidad al conjunto.

En cuanto a la tipografía la definió como moderna y sencilla para conseguir actualidad y claridad, en el que predomina el negro con el fin de continuar con la estética del resto de los elementos que aparecen en la obra.

Guinnes

Juan Fernández presentó el trabajo que se ha diseñado para anunciar el que será segundo intento para poder ingresar en el Libro Guinness de los Récords como la mayor tamborada del mundo el próximo Miércoles Santo, en el que aparece una persona tocando el tambor, en cuyo parche aparece la leyenda del objetivo que se quiere conseguir el 1 de abril.

En ese sentido recordó que ha seguido los mismos colores y tonos que ya utilizó cuando realizó el cartel de la Tamborada en el 2011.

La revista “Ecos del Tambor” vuelve a editarse

Del mismo modo la propia Cristina González mostró un boceto de la nueva cabecera que se diseñó de Ecos del Tambor: la publicación de la Asociación de Peñas que nació en 1997 y que en esta nueva etapa se pretende editar, al menos, tres veces al año (dos en Cuaresma y otra en Semana Santa) con toda la información relacionada con la Semana Santa.

ecos de tambor-Cristina González 3 jpg

La autora detalló que en el nuevo diseño se ha sustituido el color rojo de los capuces con el que jugaba en la anterior cabecera, por el negro, y ha decidido orientarlos de manera aleatoria con el fin de romper con la rigidez del título.

También ha sustituido las tipografías, por lo que en la principal ha usado una de corte moderno y actual, mientras que la del subtítulo intenta mantener el sabor tradicional. Del mismo modo ha añadido una sombra de color negro con el fin de otorgar a la obra un mayor realismo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca