Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentado el Certamen de pintura “Ciudad de Hellín 2020”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentado el Certamen de pintura “Ciudad de Hellín 2020”

Con un total de 4.700 euros de premios en metálico

Un año más la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hellín ha convocado el Certamen de Pintura “Ciudad de Hellín”. Así lo dio a conocer la responsable, Fabiola Jiménez, a la que acompañaba en su presentación el artista Ángel Pérez Poveda, como comisario de esta nueva edición

La edil socialista fue desgranando las principales características de este cuarto concurso que tiene un total de 4.700 euros en premios, como en anteriores años, con el siguiente reparto:

Un primer premio de 2.500 euros; segundo de 1.500, y un galardón especial para artistas locales de 700 euros, donados por la Diputación de Albacete

Fabiola Jiménez, afirmó que el certamen, sigue creciendo, siendo ya reconocido a nivel nacional e incluso internacional, como se demostró el año pasado cuando fueron 70 las obras presentadas, algunas por artistas internacionales, de las cuales 38 fueron seleccionadas.

Fabiola recordó que el año pasado el jurado, además de los premios, quiso conceder cuatro menciones de honor dado el alto nivel artístico de los concursantes, como también a los ganadores, el albaceteño Francisco Mora, y Rafael Terrés, de Fortuna, mientras el premio al artista local fue para José Portaña.

La exposición de las obras seleccionadas tuvo lugar del 25 de octubre al 24 de noviembre y fue visitada por más de 5.000 personas.

El jurado en esta edición contará con el artista Antonio Martínez Mengual, un conocido pintor murciano y Ángel Pérez Poveda será el el comisario del certamen.

Entre las bases de este concurso, Fabiola destacó, que cada artista podrá presentar un máximo de 5 obras y que las premiadas pasarán a ser parte del Museo Comarcal, con tema libre. La preselección se hará, como en ediciones anteriores, mandando previamente la fotografía de los cuadros por correo electrónico, enviado así mismo las señas de identidad del autor y las características desu obra.

El plazo de presentación se abrirá el próximo 30 de julio valedero hasta el 31 de agosto. El jurado hará la preselección y lo comunicará el 14 de septiembre para poder mandar las obras, y el falló se conocerá el 10 de octubre, para hacer la entrega de premios el 23 de octubre en el Museo de Semana Santa, a las 20.00 horas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca