Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Juan A. Moreno Moya pide que se inicien las obras de rehabilitación del Hospital Comarcal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Juan A. Moreno Moya pide que se inicien las obras de rehabilitación del Hospital Comarcal

El diputado regional aseguró que no se ha realizado ni la más pequeña desde que se produjo el incendio

El diputado regional Juan A. Moreno Moya, llegó a la sede de su partido, con el fin de dar a conocer noticias sobre la actualidad regional, con un tema protagonista que sigue acaparando la atención desde hace cuatro meses que fue provocado por la pandemia del Covi-19 y que ha llevado una crisis sanitaria y socio-económica.

Para ello indicó, que se había trabajado con los más de 70 colectivos a los que quiso agradecer en nombre del presidente Paco Núñez, el trabajo realizado, en la comisión de estudio y la elaboración de un nuevo presupuesto y que todas las resoluciones tomadas se irían llevando, en su debido tiempo, a las Cortes de Castilla-La Mancha para su aprobación.

“ Necesitamos una respuesta rápida a los retos nos ha planteado la Covi-19, entendemos que no hay tiempo que perder, por eso tengo que lanzar una dura crítica al gobierno de Page por la tardanza en la tomas de decisiones y que ahora parece más preocupado por blanquear su imagen, que por lo realmente importante, además no quiere darle la voz a los ciudadanos,” y como ejemplo afirmó que días anteriores la Comisión de Sanidad de las Cortes había rechazado que la Asociación del Defensor del Paciente fuese a las referidas Cortes a exponer su punto de vista.

No faltó en esta ocasión, las referencias de la falta de respeto de Emiliano García-Page a los maestros y a los profesores, como también a los sanitarios, a las personas mayores, cuando indicó que esas personas “ni cantaban, ni bailaban por la noche”, incluso a los alcaldes, aunque fueran de su mismo partido.

Asimismo, indicó que no se podía comprender como se había decidido cerrar más de 200 camas durante este verano en el sistema público hospitalario, cuando aún se estaba en plena pandemia, y lo mal que funciona las revisiones a los pacientes poniendo como ejemplo una persona que tenía que acudir al Hospital Universitario de Albacete a la consulta de cardiología en este mes de julio y se la han anulado hasta el mes de marzo del 2021.

“Es lamentable que Page ese amparando una sanidad sin tomar las medidas oportunas para que los ciudadanos tengan la mejor atención posible”.

También, lógicamente, puso sobre la mesa la situación del Hospital de Hellín, para mostrar la preocupación de su partido cuando ya han pasado más de 5 semanas del incendio, y no se han llevado a cabo ni la más pequeña de las obras en rehabilitación.

“Se ha habilitado la primera planta, pero el resto del Hospital se encuentra cerrado, y sin hacer una sola obra. Mientras los 60.000 usuarios de la comarca hellinera, se tienen necesidad, son derivados a los centros sanitarios de Albacete y Almansa. Es una situación que no se puede soportar”.

Así vio con pesimismo que las obras, según había asegurado el consejero de Sanidad en su visita a Hellín se fuese a finalizar en el mes de octubre coincidiendo con el 35 aniversario de su apertura.

Ya a preguntas de los informadores afirmó que se estaban realizando rastreos para conocer la verdadera situación respecto a la pandemia, criticando la situación de los Centros de Salud con un grave problema de demora en la atención a los pacientes

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!