Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentado el proyecto Sherpa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentado el proyecto Sherpa

 Un programa de FEDA con el objetivo de apoyar a los emprendedores de la provincia de Albacete

Con el fin de presentar la segunda edición del programa Sherpa, creado para servir de apoyo a los emprendedores provinciales, se reunían en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) de nuestra ciudad, el alcalde, Manuel Mínguez y la concejala Marta Pérez, con los representantes  provinciales y locales, Vicente García y Rafael Martínez y el ganador del concurso del año anterior, el hellinero Mario Artesero.

Fue el secretario provincial el encargado de explicar las características más indicadas de esta nueva edición que va a seguir contando con una subvención de 100.000 euros por parte de la Diputación de Albacete, a la que agradeció su apoyo incondicional.

Este dinero apuntaba García, estará repartido en tres partidas, la primera de 45.000 euros para diferentes actividades de formación, seminarios, reuniones; 35.000 euros  para unas becas 500 euros  para los 45 participantes y los 30.000 euros restantes  que se llevaran los 5 proyectos premiados con 6.000 euros.

El ejecutivo de la FEDA también aseguró que uno de los objetivos de este proyecto, además de la creación de nuevas empresas, es el de poner en contacto a los emprendedores con redes de inversores donde se puedan desarrollar.

Asimismo quiso resaltar la importancia de proyectos en Internet, así aumentaba la capacidad de estos emprendedores para llegar a más personas a través de las redes sociales.

FEDA te lleva de la mano

Por su parte Mario Artesero, autor del proyecto premiado Escuela de artes escénicas, tuvo palabras de elogio a esta actividad de FEDA, donde dijo, no solamente había conseguido un premio y una interesante compensación económica, también, aseguró, había aprendido muchísimo “FEDA, te respalda, te ayuda, te apoya y te lleva de la mano, además una formación, más  rentable que este premio, que te sirve para entrar en contacto con otros emprendedores” terminaba.

Manuel Mínguez también se mostró satisfecho de esta actividad que dijo serviría para que muchos emprendedores encontraran una oportunidad, agradeciendo a la Diputación su aportación para que el programa Sherpa fuera posible.

Completando esta información decir que esta edición 2014 estará compuesta por  tres grupos de 15 emprendedores, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, hasta los días 10 de febrero, 15 de mayo y  26 de septiembre.

Esta inscripción solo podrá realizarse a través de la página de Internet www.proyectosherpa.es

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca