Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentada la campaña “Una sonrisa para Benín”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentada la campaña “Una sonrisa para Benín”

Con el propósito de ayudar a la población infantil victima de increíbles abusos

Rafael Campillo, como representante de los Mensajero de la Paz, acompañado del concejal de Servicios Sociales Emilio José Pinar y Conchi Herrero, representante de la Asociación Riojana, llegaba a la sala de prensa de la Casa Consistorial para dar cuenta de la campaña a nivel local denominada “Una sonrisa para Benín”.

Tras el agradecimiento a todos los que colaboraban para que esta campaña fuera realidad, Campillo justificó esta campaña recordando, acompañado de fotografías y videos de la actual situación de la población de Benín, que los describió como un pequeño país del Golfo de África, rodeado por países como Nigeria, Togo, Níger Burkina Faso, en su mayoría en guerra, con un grave problema pues de los 14 millones de habitantes más de 7 son niños menores de 14 años.

“Nos encontramos en un país muy pobre, uno de los más pobre del mundo, con un índice de natalidad muy alto. Un caldo de cultivo perfecto donde todos los años se venden alrededor de 40.000 niños y niñas, la mayoría a los países en guerra para todo tipo de abusos, incluido la extracción de órganos para trasplantes”.

30 euros por un niño
Más adelante, indicó que el precio de esos niños no sobrepasa los 30 euros y se pueden comprar sin ningún tipo de problema, simplemente entrar en contacto con las mafias que controlan este mercado.

Asimismo, subrayó, que como todos los años organiza un congreso en Albacete, que en un principio había nacido en Hellín, donde todo lo recaudado se dedica a proyectos de ayuda para el “tercer mundo”.

“Yo, en el año 2018 ya trabajaba con el padre Ángel y me dio a conocer la situación que existía en esta país, y me pidió la posibilidad de construir unos pozos de agua para evitar que las niñas tenían que llevar el agua todos los días desde las fuentes a su aldeas, más de 7 kilómetros con enormes bateas sobre sus cabezas, con graves daños para sus cervicales y columna vertebral, algo que se realizó en la zona de Tchatchegou”.

Campillo, siguió explicando, que esta comarca se había encontrado con un problema aún mayor con el tema de las canteras de piedras, “donde cientos de niños y niñas está picando esas piedras, desde que sale el sol hasta que se pone, este es su trabajo, con graves maceraciones en las manos y muchos de ellos sufren ya silicosis, la antigua enfermedad de los mineros, al tener que respirar el polvo que se genera. Un autentico drama lo que está ocurriendo con estos niños. Es un trabajo que también realizan sus padres cargando los camiones y por el que cobran un euro al día por familia, que al menos les da para comer, pues los alimentos están muy baratos”.

Acopio de material para los niños
Sobre la ayuda que se puede ofrecer a estas personas, Rafael Campillo, además de lo que recaudaba en los congreso, por ejemplo en el del 2018, que fueron 50.000 euros con lo que se construyó un centro social para los niños de las canteras, donde en la actualidad hay 35 niños de los más pequeños, que cuentan con comedores, talleres, aulas, y que tiene una capacidad mayor para la posibilidad de seguir acoger un mayor número, también existe la posibilidad de realizar un acopio de material, unos 50 kilos por personas, de todo, escolar, deportivo, juguetes ropa infantil de verano, material de cura, vendas, gasas o tiritas para trasladarlo hasta Benín.

De esta recogida dio todos los detalles, Conchi Herrero, indicando que se podría llevar a cabo en unas aulas cedidas por la parroquia del Corazón de Jesús, durante los próximos días de 11:00 horas a 01:00 y de y de 19:00 a las 21:00.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!