Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los partidos de Hellín preparados para dar el pistoletazo de salida de la campaña electoral

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los partidos de Hellín preparados para dar el pistoletazo de salida de la campaña electoral

Tal como está programado en la noche del viernes, día 12 de mayo, se iniciaba la campaña electoral en nuestra ciudad con la tradicional pegada de carteles que este año se ha iniciado en la remodelada avenida del Poeta Mariano Tomás, con los paneles colocados en la fachada del coso  taurino de Hellín.

  Allí se reunieron, juntos, pero no revueltos, los militantes y simpatizantes de los tres partidos que va a competir por un puesto en el Concejo Municipal y, sobre todo ser el que más sume para poder ocupar el sillón de la Alcaldía que en estos momentos le corresponde hasta el próximo día 28 del presente mes a Ramón García.

Para Ramón García esta es una campaña diferente

El alcalde Ramón García, iniciaba  su contacto con los responsables de los medios de comunicación en esta noche de inicio de la campaña electoral, donde tendrá que competir por tercera vez por la alcaldía de Hellín.

 “Acabamos de dar el pistoletazo de salida, a una campaña diferente y digo diferente, pues no recuerdo cuando fue la última vez que en Hellín se presenta solamente  tres partidos políticos.

  En ese sentido va a ser muy típica, con dos partes muy definidas, una el PSOE que somos el único partido que representamos al centro- izquierda y a la izquierda y por otro lado el PP y VOX, que representa a la derecha y la extrema derecha”.

 Ya, más adelante, Ramón García, quiso aprovechar el tiempo para hablar de proyectos y logros conseguido durante estos ocho años que había sido alcalde, empezando por estos últimos donde recordó que se había conseguido rebajar la deuda del Ayuntamiento y el periodo de pagos, hacer inversiones con el remanente de Tesorería avanzando en todos los sectores de la sociedad hellinera.

“Ahora, continuó, nos esperan cuatro años de futuro de mucha ilusión, de mucho trabajo, pero si es cierto que con la experiencia que tenemos, si ganamos y gobernamos, vamos a seguir haciéndolo bien por Hellín. Yo, por ejemplo, llevo recibiendo muchas felicitaciones por cómo se está quedando las avenidas de La Libertad y Poeta Mariano Tomás”.

   Sobre otros proyectos, subrayó en primer lugar, el Auditorio Municipal, un tema que está estancado muchísimo tiempo y que se quiere sacar adelante, el Centro de Joven, que ya se han empezado las obras o la avenida que una Hellín con la pedanía de Isso.

  También  hizo alusión al empleo, recordando que desde que eran gobierno las cifras del desempleo habían bajado en un 50%:

 “Principalmente hay que seguir trabajando por el empleo juvenil, que es más desfavorecido en estos momentos, junto con la vivienda o la despoblación que son retos de futuro como el mantener la línea férrea, peleando por ese tren que no tenemos y que hemos que conseguir si o si”.

 Por último, el primer edil hizo un llamamiento al voto de la izquierda que no se ha podido presentar a las elecciones y también  a otros votantes que aunque no son socialistas estaban de acuerdo a la gestión realizada en estos últimos ocho años.

 

  Manuel Serena se muestra optimista convencido de la recuperación de la alcaldía de Hellín para el Partido Popular 

 El líder del PP, en sus primeras palabras mostró un verdaderos optimismo:

 “Empieza la campaña electoral y el PP la inicia con ilusión porque estamos convencidos que en 15 días vamos a conseguir la alcaldía de Hellín y la presidencia de la Junta de Comunidades. Tenemos un equipo competente, un equipo que está deseando coger las riendas de esta ciudad y de la comunidad autónoma, pues ambas necesitan un proyecto de futuro, que de solución a los problemas que tiene la población y que el PP está dispuesto a poner encima de la mesa para conseguir la confianza de toda la ciudadanía”.

   Más adelante, Manuel Serena, tras indicar que al proyecto de su equipo lo habían bautizado simplemente con el nombre de la ciudad, con 139 medidas concretas, primero abrirles los ojos, para que vean que Hellín necesita proyectos de largo recorrido  no proyectos puntuales, que cambien la fisonomía de la ciudad, no quedarnos con las manos cruzadas viendo como Hellín, en algunos sectores se está quedando como una ciudad dormitorios,  que tengamos empleos suficientes, para  que los hellineros puedan trabajar aquí.

   “ Nosotro, continuó, queremos apostar por nuestra tierra, y no que miles de paisanos todas las semanas tenga que estar desplazándose a otras ciudades para encontrar el empleo que quieren, un empleo de futuro y de calidad.”

  Para finalizar, elogió la política que viene realizando el candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, apoyando la industralización del municipio y de las comarcas de Campos de Hellín y Sierra del Segura.  

Partido Popular de Hellín. Partido Popular de Hellín.

Raquel Tomás, no piensa en pactos, solo en ganar y ser alcaldesa de Hellín 

Raquel Tomás, candidata del VOX, como sus rivales en esta campaña que se inicia, venciendo algún obstáculo administrativo, también acudió al lugar de reunión para pegar los carteles que daban inicio a una busca de votantes que le hagan camino para llegar a la alcaldía de Hellín:

“Nosotros vamos a movernos lo mejor que podamos en busca del voto por todo el término municipal, para hacer visible nuestro programa electoral y para hacer llegar todas nuestras propuestas y que así conozcan los que VOX quiere para los hellineros”.

  La concejala, dijo mostrarse optimista en cuanto los posibles resultados y también a las perspectivas de futuro.

 “Nuestro programa es diferente a lo que suelen hacer los demás partidos. Nosotros llevamos 10 títulos y dentro de esos títulos hay varias medidas, que haremos llegar a los ciudadanos en los próximos días”.

 Sobre la posibilidad de un posible pacto, la concejala de VOX quiso ser clara:

 “Nosotros ahora mismo no pensamos más que en ganar, pero siempre lo hemos dicho que con el PSOE no pactaríamos jamás y los seguimos manteniendo. Con el Partido Popular es otra cosa que ya se verá cuando llegue el día 28”.

Vox de Hellín. Vox de Hellín.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!