Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación oficial del Consejo Local de Comercio de Hellín y su Reglamento

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación oficial del Consejo Local de Comercio de Hellín y su Reglamento

Con la presencia de todas las Asociaciones de Comerciantes

En el salón de sesiones del Ayuntamiento de Hellín se llevaba a cabo a primeras horas de la noche de ayer la presentación del Consejo Local del Comercio de Hellín, un proyecto, según afirmaba el concejal del área, Javier Morcillo, con el que se comenzó a trabajar en el mes de junio de 2015, y que el pasado 4 de mayo se publicaba su Reglamente en el BOP.

A esta presentación, junto al nombrado edil de IU, estuvieron el alcalde de la ciudad, Ramón García, miembros de los grupos políticos del Concejo hellinero y representantes de las distintas asociaciones de comerciantes: Conrado Díaz, por FEDA, Feliciano Santos por ACHE y Ana María Oliva, de AMEDHE.

Con anterioridad a este acto, en la sala de prensa, Morcillo daba a los medios de comunicación, todo tipo de explicaciones de los propósitos para este logro, que no eran otros que promover y fortalecer el comercio en la ciudad, para lo que contaba con las asociaciones de comerciantes nombradas y también de otro tipo, como podría ser la Plataforma del Casco Antiguo, que estaba desarrollando una labor muy importante en un sector de la ciudad.

El concejal, asimismo aseguraba que se sentía satisfecho y alegre por haber dado un paso importante, tras haber conseguido el fin por el que se había trabajado y quiso hacer patente a todos los que habían colaborado con él para sacarlo adelante.

“Ahora, señaló, hay que seguir trabajando juntos, en este sector tan necesario para la vida cotidiana de la ciudad, que siempre contará con el apoyo institucional.”

Más adelante volvió a reiterar la importancia del comercio para el desarrollo de la ciudad y sui progreso y sus puertas abiertas a todas las asociaciones, agentes, trabajadores y empresarios.

Por último explicó que el Reglamento, aprobado por todos los participantes, recoge todas las características de este Consejo Local y los objetivos para lo que se ha creado esta entidad totalmente abierta a todas las iniciativas.

Comprar en Hellín

Por su parte Conrado Díaz, aseguraba que este Consejo podría ser una herramienta muy importante, “algo dinámico y relevante para la economía de Hellín” añadiendo que era una buena iniciativa como motor de la economía, ahora con el comercio y después con otros sectores, por lo que agradecía a Javier Morcillo, en particular y al Ayuntamiento en general, el trabajo llevado a cabo.

El representante de ACHE, Feliciano Santos, tras felicitar a todos los que se habían integrado a esta Mesa del Comercio, quiso hacer una reflexión con este tema por la importancia que aseguró tenía: que no era otro que pedir a los hellineros hagan la mayoría de sus compras en las tiendas y establecimientos de Hellín, sin buscarlas en las grandes superficies de otras ciudades, ya que con ello se perjudicaba al resto de habitantes.

Por último pidió que se hiciese una buena campaña publicitaria con el acuerdo.

Ana María Oliva, como presidenta de AMEDHE, señaló la importancia de haber llegado a este acuerdo y la necesidad de cumplir sus objetivos, aunando fuerzas e ideas.

“Tenemos que revalorizar nuestro comercio, intentando que la mayoría de las compras se hagan en la ciudad, promover iniciativas y potenciar y trabajar en ello”, concluía.

Cerrando el turno de intervenciones, el alcalde de la ciudad, Ramón García, tras felicitar a Javier Morcillo y las personas que habían trabajado en llevar a buen puerto este Consejo Local del Comercio y su Reglamento, cuyo objetivo, afirmó, era buscar un comercio mucho mejor con lo que se generaría riqueza y también nuevos puestos de trabajo, reiterando el apoyo total del equipo de Gobierno Municipal que seguiría trabajando para que otros sectores de la ciudad sigan este ejemplo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca