Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación del Círculo Podemos de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación del Círculo Podemos de Hellín

Sus representantes confirmaron su presencia en las próximas elecciones municipales

Alrededor de 50 personas acudieron a la convocatoria del la opción política “Podemos” llevada a cabo el pasado sábado 7 de junio a las 19 h en el parque “Vicente Garaulet Sequeiro” donde tuvo lugar el primer contacto.

En dicho encuentro los integrantes de Podemos explicaron a los asistentes qué es exactamente esta nueva tendencia, qué significa su presencia en nuestro municipio y cuáles son los proyectos de futuro y pasos a seguir a corto, medio y largo plazo.

La militante Rebeca Cañavate fue la primera en tomar la palabra hablando de la horizontalidad del método participativo y cómo funciona un círculo, con independencia y transparencia al constituirse de manera asamblearia. En definitiva la manera de participar en política activa que supone para cada ciudadano esta opción política, en contraposición a la que practican los demás partidos y que consiste en introducir un papel en una urna cada 4 años amparados en la creencia de que eso es vivir democráticamente.

Acto seguido Emilio Cerdá pasó a explicar el plan de trabajo que el Círculo Podemos ha diseñado para los próximos meses, con la creación de las distintas coordinadoras que van a trabajar codo con codo con los vecinos de la localidad para plasmar en unos meses todos sus deseos e inquietudes, en un programa electoral, ejemplar, posible e ilusionante que represente a todos los involucrados, para lo que se va a contar con asociaciones, colectivos y vecinos de todos los barrios de Hellín y pedanías. Además mencionó la creación de una comisión de control y transparencia, que vele desde el comienzo, por el correcto y ético comportamiento de todos los representantes y/o futuros candidatos de Podemos.

Rancio discurso de la derecha y de la izquierda
Posteriormente Suso Millán aseguró a los presentes que “Podemos” no impulsa el rancio discurso de la derecha y la izquierda, ya que tan sólo se trata de unir a gente normal para hacer algo extraordinario. Que el pueblo tan sólo necesita que los políticos que supuestamente les representan dejen de estar implicados en casos de corrupción y que, si es así, sean apartados inmediatamente de sus cargos. Que hay en la actualidad más de dos mil casos de corrupción abiertos pero prácticamente nadie en la cárcel por los delitos cometidos, y que eso tiene que cambiar. Por último animó a todos a participar sumando esfuerzos para cambiar la realidad política y social de Hellín.

Luego se contestó a las preguntas de los asistentes y se les instó a proporcionar sus datos para futuros contactos o directamente para involucrarse en las distintas comisiones de trabajo, con las que comenzar a confeccionar el mencionado programa electoral que presentarán en las próximas elecciones municipales.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca