Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de los Clubes de Lectura de la Red de Bibliotecas de Hellín y pedanías 2021-2022

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de los Clubes de Lectura de la Red de Bibliotecas de Hellín y pedanías 2021-2022

Para lo que ya está abierto el plazo de inscripción

En la mañana del viernes se llevó a cabo la presentación de los Clubes de Lectura de la Red de Bibliotecas de Hellín para el curso 2021-2022, que vuelven con plena actividad tras las dificultades las irregularidades sufridas como consecuencia de la pandemia provocada por el Coronavirus.

Así, para dar la información necesaria llegaba a la sala de prensa municipal, la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, junto a dos de los responsables de la Red de Bibliotecas, Vicente Sagredo, el actual coordinador, y Manuel Sagredo.

Así, la concejala, tras anunciar que se había abierto el plazo de inscripción y que actualmente eran 30 los que estaban en actividad en Hellín y sus pedanías principalmente de adultos e infantiles.

Aunque quiso matizar que algunos también funcionaban a través de otras entidades y asociaciones pero que igualmente recibían apoyo de la Red de Bibliotecas:

“Además, continuó la edil, coordinamos los clubes de lectura juveniles de LICTIBE, un programa que comenzó en el año 2012 con el objetivo de fomentar y crear hábitos lectores entre los jóvenes, integrándolos en clubes y haciendo uso de libros electrónico y de las TIC. Esta actividad se realiza en colaboración con los centros docentes del municipio, a los que tenemos que agradecer encarecidamente su participación”.

Funcionamiento de los clubes de lectura
Más adelante, Fabiola quiso recordar el funcionamiento de los clubes indicando que “era un grupo de personas que leen al mismo tiempo un determinado libro, de forma individual, y que cada tiempo se reúnen para comentar las páginas avanzadas desde el anterior encuentro. También se puede acordar el número de páginas que se van a leer hasta el siguiente encuentro”.

La concejala, asimismo indicó que en las reuniones suele haber debate sobre lo leído y también se llevan a cabo encuentros con los autores, proyecciones de películas o excursiones culturales.

Club de Lectores virtuales
Al hablar de esta modalidad, la concejala explicó que ofrecen la posibilidad de compartir lecturas, aportar opiniones y comentarios sobre lo leído, sin necesidad de acudir a un espacio físico en un momento determinado. “En las lecturas te acompañan los coordinadores de los clubes, que participan como mediadores, asesorando, animando y motivando los diálogos con los integrantes del club”.

Ya para finalizar su intervención, afirmó que para la publicidad de estos clubes de lectura, la Red de Bibliotecas, además de la creación de la página web, ha editado una serie de carteles, folletos y marcapáginas, para repartir en los centros educativos y entre los usuarios de las bibliotecas de Hellín y pedanías.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca