Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de las actividades deportivas, para la temporada 2022-2023

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de las actividades deportivas, para la temporada 2022-2023

Con una amplia variedad tanto para niños como para adultos

La concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, acompañada por el presidente del Club Natación Hellín, Rafael Rodríguez, acudía a la sala de prensa para dar información sobre el programa de actividades que se va a llevar a cabo en la temporada 2022-2023 en este municipio.

Sus primeras palabras fueron para mostrar el folleto de actividades en las escuelas deportivas de niños y adultos, que gestionan los diferentes clubes, con categorías como son benjamín, alevín, infantil y cadetes. Asimismo, fue señalando los diferentes clubes donde tanto pequeños como adultos, a través de sus escuelas, podrá practicas 13 deportes diferentes y dar a conocer cómo se pueden realizar la correspondiente inscripción para esta temporada, aunque antes se llevara a cabo una campaña de información y captación durante los próximos días.

Más adelante, la concejala indicó que también se pueden ofrecer actividades para adultos, gestionadas por el personal de servicios deportivos como son la gimnasia de mantenimiento, en el turno de mañana en el Pabellón Nº2, gimnasia para la 3ª edad, en colaboración con el Centro de Mayores, durante dos días a la mañana en el Pabellón Adolfo Suárez y otro en las pistas de atletismo.

Todas estas actividades darán comienzo el 3 de octubre y las inscripciones se pueden realizar en este pabellón como en la Piscina Cubierta y que también hay gimnasio de musculación con un amplio horario que va de las 8:00 a 22:30 horas. Sobre las inscripciones, Vizcaíno quiso puntualizar, que se pueden hacer por trimestres y abonos para toda la temporada.

Calle libre en la Piscina Cubierta

Relativo a la Piscina Cubierta esta temporada se ha puesto en marcha una importante novedad pues se van a disponer en diferentes horarios una calle libre a disposición de cualquier horario que lo desee. Los tramos horarios son de 11:30 a 15:30 horas y de 19:00 a 22:30 horas, siempre coordinados con el Club de Natación.

Por su parte, Rafael Rodríguez, afirmó que los horarios de los cursos continuarán igual que en años anteriores, con algunas innovaciones como un curso para adultos, denominado “objetivos” para los usuarios que estén preparado oposiciones y tengan que superar pruebas físicas. Asimismo, se ha creado un grupo de padres para que coincidan con el horario que tienen sus hijos, que se llevará a cabo, en un principio los viernes, los sábados o los domingos, y también para la 3ª edad en coordinación con el Centro de Mayores.

También indicó que se iban a iniciar la posibilidad de hacer inscripciones de manera telemática del 12 al 16 del mes de septiembre, para después poder realizarla de forma presencial en las instalaciones de la Piscina Cubierta, mañana y tarde.

Por último, Carlos Rodríguez quiso “romper una lanza” en las ventajas que tiene la natación, especialmente para evitar el elevado número de ahogados que todos los años muestran las estadísticas, aparte de lo saludable y beneficiosa que es esta práctica deportiva.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!