Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de la Guía de Recursos para Personas con Discapacidad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de la Guía de Recursos para Personas con Discapacidad

Antonia Collados leyó el manifiesto del Día Internacional de la Discapacidad

En los soportales del Recinto Ferial se llevó a cabo una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, con la presencia del alcalde de la ciudad, Ramón García y la mayoría de los miembros de la Corporación Municipal.

Fue el concejal de Bienestar Social, Emilio José Pinar, el encargado de dar la bienvenida a todas las asociaciones que habían acudido a esta llamada como a sus compañeros de Consistorio, para pasar a continuación a la lectura del manifiesto correspondiente a este año a cargo de Antonia Collados, en representación de la Asociación contra el Parkinson, que lleva como lema principal la inclusión.

Asimismo, fue el encargado de presentar la primera Guía de Recursos para Personas con Discapacidad, que, indicó, serviría como ayuda fundamental, principalmente a los familiares para conocer todas las ayudas y prestaciones económicas, como también los recursos de empleos existentes, de formación, de educación, de deporte, ocio y tiempo libre, la realización de las solicitudes, entre otras.

Por su parte, Ramón García, tras agradecer a todas las asociaciones presentes en este acto con sus voluntarios, que dijo, son una parte primordial para poder realizar estas actividades, alabó las palabras de Toñi Collados, el primer edil confió en que llegase el día en que este acto desaparezca, pero que no sería posible hasta que todos nos demos cuenta que estas personas cuentan con los mismos valores que los que se creen perfectos.

También pidió comprensión cuando se habla de algunas obras que realizan sin pensar que por esas aceras tienen que pasar personas que no tiene sus capacidades y tienen que usar unas sillas de ruedas para desplazarse.

Por último, pidió compresión y que se trabaje en esta línea para hacer posible la inclusión de las personas con discapacidad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

error: Content is protected !!