Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de la 4ª Feria y la 1ª Cata-Concurso de vinos de la DOP de Jumilla

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de la 4ª Feria y la 1ª  Cata-Concurso de vinos de la DOP de Jumilla

Que se llevará a cabo el 5 de octubre, unida a una degustación de arroz Bomba de la DOP de Calasparra

En la mañana del jueves tuvo lugar la presentación de la 4ª Feria y la 1ª Cata-Concurso Popular de vinos de la DOP de Jumilla, que se va a llevar a cabo el próximo día 5 de octubre en el Parque Municipal de la ciudad.

Para ello la concejala de Feria, Fabiola Jiménez, acompañada por el presidente del Consejo Regulador de esta denominación de origen del vino de Jumilla, Silvano García, y el de la DOP de arroz de Calasparra, Antonio de Bejar, fue dando las primeras explicaciones sobre este primer evento que calificó como “unas de las actividades estrella de la Feria, totalmente consolidada, tras su presencia en la semana de festejos durante los tres últimos años con gran asistencia de público”.

“Además, añadió, este año se va a contar con una degustación con arroz de la DOP del arroz de Calasparra, que vuelve después del éxito del año pasado y que van a hacer de la feria de Hellín un punto de encuentro, el sábado, 5 de octubre, en el Parque Municipal y la Gran Vía, para compartir y degustar esa materia prima que tenemos en este municipio, una parte fundamental del patrimonio”.

La concejal socialista quiso, antes de acabar su intervención, agradecer la colaboración de ambas entidades a la hora de trasladarse a la Feria de Hellín, que seguro iban a aportar a el acontecimiento hellinero un aliciente añadido.

Compartir el vino y el arroz
Por su parte el presidente del Consejo Regulador de Jumilla, Silvano García, tras agradecer la gran acogida que siempre tienen en Hellín para dar a conocer estos vinos, que cada año van creciendo las bodegas ya que esta edición serán ya 12 las que van a presentar sus caldos.

Silvano García quiso recordar que las dos DOP, tenían parte de su territorio en el término municipal de Hellín, y tanto el vino como el arroz son productos comunes, por ello la ciudad era uno de los puntos más importantes y quiso aprovechar la ocasión para animar a los jóvenes emprendedores para instalar bodegas en este municipio.

Asimismo, dio más detalles sobre los actos, con un amplio horario. Así la feria de vinos, donde por 5 euros se podrá obtener una copa más la degustación de 5 marcas de vinos, con un horario de mañana y tarde, de 12;00 a 15:00h. y de 18:00 a 23:00 h., y la cata popular por 3 euros en la carpa “Somos Comarca”, desde las 12:30 a las 21:30 horas.

El arroz Bomba, el mejor del mundo
El presidente de la DOP del Arroz de Calasparra, Antonio de Bejar, asimismo quiso dejar claro con sus primeras palabras, que este producto tan demandado también se cultivaban en Hellín, como de todos es sabido.

“Nosotros venimos a Hellín encantados, no a promocionar, pues la promoción está hecha, pero de algo servirá para que la gente que no lo conozca pueda conocerlo. Nosotros este día, sábado, día 5 de octubre, vamos a prepara un degustación para 300 personas aproximadamente, al precio de un euro, para mantener un poco de orden”.

Sobre el arroz que se conoce como del tipo Bomba, lo definió como “el mejor del mundo” conocido en todo el planeta, contando una anécdota reciente de un premio conseguido en Nueva Zelanda, al triunfar en un concurso internacional de tapas que ganó la que estaba elaborada con arroz de Calasparra.

Por último, y a preguntas de los informadores, indicó que el coto arrocero de esta denominación, donde se cultiva el arroz Bomba lo forman 790 Hectárea del municipio de Hellín, 970 de Calasparra y 170 de Moratalla.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca