Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de la 13 edición de las Jornadas Literarias

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de la 13 edición de las Jornadas Literarias

Organizadas por la Red de Bibliotecas Municipales de Hellín del 8 al 11 de junio

La concejala de Cultura fue la encargada de dar a conocer una nueva edición, la número 13, de las Jornadas Literarias que se va a llevar a cabo del 8 al 11 de junio en la sala de exposiciones temporales del Museo de Semana Santa (MUSS).

Unas jornadas que presentan el mismo cartel que fue suspendido el año anterior por causa de la pandemia provocada por el coronavirus y, según aseguró la concejala, serán cuatro prestigiosos escritores del panorama nacional que se iniciarán con la presencia el día 8 a las 20:00h con la escritora gallega, Alba Carballal, arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid de Madrid, autora de la novela “Tres maneras de inducir un coma”.

El miércoles, día 9, para festejar el Día de los Archivos”, llegará a Hellín, el arqueólogo, Néstor Marqués, nacido en Segovia, especializado en tecnología aplicada al patrimonio. Ha publicado los relatos “Un año en la antigua Roma” y “Fake news de la antigua Roma”.

Para el día 10, está programada la intervención de Fermín Bocos. Nacido en Santander, es escritor y periodista, ejerciendo como columnista político de la agencia Europa Press. Ha publicado varias novelas, las últimas “El informe de San Marcos y “Algo va mal”, como también el libro de viajes “Viaje a las puertas de Infierno”.

Estas jornadas las cerrará Manuel Vilas. Nacido en Barbastro. Además de varios poemarios y libros de viaje, ha escrito varias novelas de resonante éxito, la más destacada “Ordesa”, que fue elegida libro del año en el suplemento literario Babelia que publica el diario El País.

Esta narración ha sido traducida en 20 idiomas y obtuvo el premio Fémina concedido en Francia a la mejor novela extranjera.
Su última novela “Alegría” fue finalista del premio Planeta.

Para finalizar intervino la bibliotecaria, Sandra Cánovas, que añadió que al partir de las 19,30 horas los autores firmarían sus libros, como también que la Red de Biblioteca ha organizado una actividad paralela, un concurso a través de la red social de Facebook, donde se emitirán las caratulas de una de las novelas de cada uno de los autores, para que se pueda realizar un comentario. Entre los publicados se llevará a cabo un sorteo y la persona agraciada tendrá la oportunidad de ir al MUSS a recoger ese libro que será firmado por el autor.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca