Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Diego Carretero cortó tres orejas en la corrida del día de la Región celebrada en Tobarra

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Diego Carretero cortó tres orejas en la corrida del día de la Región celebrada en Tobarra

Brava corrida de la ganadería de “El Pilar, propiedad del ganadero Moisés Fraile, cuyo ejemplar de nombre “Alambrisco” fue indultado

Emilio Sánchez

Éxito rotundo el logrado en Tobarra por el ganadero salmantino Moisés Fraile con la corrida celebrada en la plaza de Tobarra.
La fiesta taurina de este día, se salda con el primer toro que en esta plaza se indulta, toro de nombre “Alambrisco” marcado con el número 134, negro meano y gargantillo, que el ganadero Moises Fraile, lo retorna a tierras salmantinas para que vuelva a pastar y posiblemente padrear. Será un gran trofeo para esta plaza y para su afición que, en tarde apacible, con la cubierta, llenó el aforo permitido.

Uceda Leal:
El festejo lo abrió el torero veterano Uceda Leal que ante un toro con buenas hechuras, logró mantenerlo en pie con una faena medicinal. “Bastardero” de pelo colorado, cogía la muleta mejor por el pitón derecho, Uceda salió airoso de este su primer toro que por la bondad del astado se metió entre los pitones. Una estocada tras un pinchazo y una oreja para su esportón. En su segundo, el menos boyante de la corrida, que se quedó en el caballo al ser castigado de más se frenaba bajo la franela, el torero hizo un esfuerzo por agradar pero sin recompensa, Lo mejor en este su segundo la estocada , Saludó desde los medios.

Joaquín Galdós:
El indulto llegó en el segundo toro de la tarde, donde Galdós encontró pronto la bondad del “Alambrico” y supo aprovechar la embestida, con el hocico rozando el piso del ruedo. El toro no veía nada más que muleta, que Galdós la sacaba delante de los pitones con soltura y elegancia, para avivar en cada uno de estos compases la bravura de del “Pilar”.

La faena no solo fue con la muleta, con el capote el veroniqueo con soltura y oficio, con la franela citar de lejos y embarcar la embestida, era todo un rosario. El público se puso del lado del toro y del torero y los dos ganaron, más el ganadero, que tiene un nuevo semental en su ganadería.

Los máximos trofeos se le anotan a Joaquín Galdós.

En su segundo el trofeo fue de una oreja que logró sacarla al porfiar en la recta final de faena que cumplió con buenas tandas con la derecha y largos naturales a pesar de la falta de gas del toro que fue demasiado castigado con la pica.

Diego Carretero:
el hellinero Diego Carretero, cumplió en sus dos toros, muy bien en su primero con el percal, recibiendo de rodillas con larga cambiada, chicuelinas de manos bajas apretadas. Con la muleta los lances fueron largos y ajustándose con “Copetillo”.

Gusto Carretero en esta su presentación esta temporada, muleteando con soltura por los dos pitones. El público estaba tal vez pensando en el toro anterior y para ello se tuvo que esforzar el hellinero y lo consiguió por el bien hacer ante un toro bravo. Lástima que pinchó antes de cosechar la estocada, un oreja le concede la presidencia.

En el que cerró plaza, con la muleta logró lucirse desde el inicio citando de lejos en el centro del redondel, series de gusto, mejor acoplado con la franela en la mano izquierda, haciendo que “Mirador” lograra meter los pitones con mejor soltura, apretando en la cercanía.

Una estocada certera fue el premio de dos orejas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!