Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de “Alumbra” el Festival de Cine y Cortometrajes “Ciudad de Hellín”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de “Alumbra” el Festival de Cine y Cortometrajes “Ciudad de Hellín”

Para celebrar del 7 al 12 de noviembre de 2022

Los concejales, Fabiola Jiménez, como representante de la Cultura y Juan A. Andújar, del Patrimonio, fueron los encargados de presentar el llamado“Alumbra” el Festival de Cine y Cortometrajes “Ciudad de Hellín” “con el fin de dar un notable impulso a la creación y la difusión del arte cinematográfico, especialmente del más joven, así como fomentar la cultura del cine, diseñando un entorno acogedor que sirva de punto de reunión a los distintos profesionales de la cinematografía española con su público” según palabras de la concejala.

Este evento está abierto a productores y realizadores de cine de todo el mundo que podrán participar con un máximo de dos cortometrajes de ficción, rodados entre los años 2021 y 2022 y abiertas las suscripciones hasta el 30 de octubre, dirigiéndose al Museo de Semana Santa y al teléfono 967 ) 30 46 30, rodados entre el 2021 y 2022, y cuya duración no exceda de los 20 minutos.

Tema libre
Con tema libre, con la admisión de películas habladas en cualquier idioma o dialectos, las no hablada en castellano tendrán que ir subtituladas en este idioma de forma obligatoria siendo condición indispensable para su admisión en cualquiera de las dos secciones, una oficial realizada de modo tradicional en formato digital y otra local creada por una asociación inscrita en Hellín, por una institución del municipio o por una personas física o un grupo de personas empadronados en Hellín y serán entregados o enviados al Museo de Semana Santa de Hellín (MUSS) antes del 30 de octubre.

El festival de cine “Alumbra” tendrá lugar entre los días 7 al 12 de noviembre. Los días 10 y 11 llegarán las proyecciones de los cortometrajes tanto de la Sección Local como la Oficial y el día 12 tendrá lugar la gala de entrega de premios. El jurado estará integrado por profesionales del medio cinematográfico y de las artes escénicas, elegido por el Ayuntamiento de Hellín, entre personas de conocido prestigio.

Premios
Premio del jurado al mejor cortometraje de 1.000 euros; Premio especial del público al mejor cortometraje de 500 euros; Premio del jurado al mejor cortometraje local de 500 euros; Premio especial del jurado “Mirada Rural” de 1000; Premio al mejor actos, 500 euros y premio a la mejor actriz, 500 euros.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!