Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Partido Popular se muestra satisfecho del trabajo realizado en Cultura y Educación

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Partido Popular se muestra satisfecho del trabajo realizado en Cultura y Educación

A si lo hicieron constar los candidatos Amador Casado Y Juani Sorio

A Amador Casado Y Juani Sorio, como ediles que durante la legislatura que agoniza se responsabilizaron de las concejalías de Educación y Cultura, les llegaba el turno de hablar del presente del pasado y sobre todo del futuro, siempre con la premisa de su continuidad como componentes del partido ganador de los comicios municipales.

Fue Casado el que comenzaba su exposición, asegurando que tras el caos en que los socialista habían dejado esta área, tan imprescindible, ellos si habían cumplido sus objetivos.

Para reforzar estas aseveraciones, el edil puso sobre la mesa algunos datos tan llamativos como la deuda del gobierno municipal que presidía Diego García Caro con la Red de Teatros de Castilla-La Mancha de tres millones de euros, mientras que con distintas compañías, se había elevado a más de siete millones de euros en concepto de publicidad.

“Ha sido una desastrosa gestión, afirmó el candidato, nosotros desde el año 2011 la hemos llevado a cabo de manera sensata, siempre supeditados a la herencia dejada en los anteriores mandatos, de ahora en adelante podremos invertir más en Cultura”.

Más adelante, Casado aseguraba que el Ayuntamiento de Hellín con los populares habían recuperado la programación estable, apostando por la calidad, y lo más importante que todas las compañías habían cobrado.

“El palacio que era para todo y no servía para nada”

“Nosotros, aseveró, queremos mantener y fomentar la Semana de Música Religiosa y la Muestra de Teatro Popular, apostando por la calidad de los artistas locales y aprovechando su cercanía, sobre todo en el tema de la música religiosa”.

También habló de la necesidad de construir unas nuevas dependencias para la Biblioteca Municipal, junto al que sería el Auditorio, con el cambio de uso de las estructuras de “ese palacio que era para todo y no servía para nada”, y de la rehabilitación de la actual Casa de la Cultura, un objetivo muy necesario.

Otro de los temas que Casado aseguró que se solucionarían en la próxima legislatura sería el del Museo de Semana Santa, afirmando que se había trabajado durante estos cuatro años, pero teniendo en cuenta que la dotación que había prometido el PSOE no existía, “una mentira más de los socialistas”.

Patrimonio Histórico
Este tema lo comenzaba asegurando que se habían invertido un millón de euros en mejorar el casco histórico, “un tesoro cultural que deberá ser en un futuro muy cercano una importante atracción cultural, junto a otros monumentos como la torre almohade de Isso, que hay que rehabilitar; las Pinturas Rupestres de Minateda, que tras conmemorar su centenario se han puesto a disposición del público para que realice visitas guiadas, preparando un proyecto para mejorar el acceso y el encerramiento”.

Quiso sacar a relucir el nombramiento del poblado de colonización de Cañada de Agra, como Bien de Interés Cultural, muy importante para su desarrollo, para después entrar a fondo en el tema del parque Arqueológico de Minateda, para muchos considerado como un punto oscuro de esta legislatura. Casado lo presntaba así:

“Llevamos cuatro años de ingente trabajo en este tesoro del patrimonio. Nosotros nos encontramos con una situación desastrosa del Centro de Interpretación, con dos problemas de no fácil solución: el acceso y la no declaración como Parque Arqueológico. Todo este trabajo debe dar su fruto, ya que se ha superado y pronto sera la cumbre de toda la atracción turística de nuestro término municipal”.

Terminó indicando que se había solucionado el problema del Convento de los Franciscano, tras muchas gestiones bien llevadas, consiguiendo un acuerdo con la orden religiosa y la Diócesis de Albacete.

Al finalizar y a preguntas de los informadores, el concejal de Cultura se mostró poco optimista sobre la puesta en marcha del Teatro Victoria, afirmando que su rehabilitación podría costar alrededor de cinco millones de euros, y que el gobierno municipal del Ayuntamiento había considerado que no sería rentable.

Gastar el dinero con responsabilidad
Por su parte Juani Sorio, comenzaba su intervención asegurando que el tema de la Educación para el partido Popular había sido en la pasada legislatura primordial y ellos habían gastado el dinero con responsabilidad, “todo lo contrario de lo que hizo en años anteriores el PSOE”.

“Se ha gastado en cuidados y mantenimiento más de 110.000 euros; se han mantenido todas las guarderías y no se ha despedido a ninguna maestra, sin subir las cuotas, y arreglando la de Martínez Parras íntegramente, realizando en otras diferentes mejoras”.

Sobre las Escuelas de Verano afirmó que se habían unificado en el CP del Rosario, para así prestarles una mayor atención a los alumnos, contratando más monitores y bajando las cuotas. Como también ampliando los cursos de la UNED y la UP.

Como novedades, Sorio señaló la colocación de toldos en los CP de Isabel La Católica y el Rosario, mientras aseguraba que se habían pagado los 378.000 euros que el PSOE dejó en deudas de obras..

Con respecto a Castilla-La Mancha, la responsable de Cultura informó que se habían pagado los 29 millones de euros que habían dejado de deudas y terminado todas las obras, además de abrir cinco nuevos centros escolares, lo que ponía en valor la importancia que Cospedal daba a la Educación.

Asimismo recordó la importante reducción en las tasas de abandono escolar, que era la más alta del país y había bajado en más de 10 puntos.

Sorio concluía anunciado que Hellín sería la ciudad de Albacete que más dinero iba a recibir en los próximos años en el tema de la Educación.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca