Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Plantación de seis olivos en el jardín de los caldereros de Rivello

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Plantación de seis olivos en el jardín de los caldereros de Rivello

Como un nuevo acto de hermanamiento con este pueblo italiano

Otro de los actos de la completa mañana del primer domingo de Feria domingo fue una emotiva ceremonia de plantar seis olivos en el jardín de los Caldereros de Rivello, como continuación de hermanamiento que desde hace unos meses mantiene la ciudad de Hellín con este pueblo italiano

Allí, fue la concejala de Cultura Fabiola Jiménez la encargada de dar a conocer el objetivo de este acto:

“Es una actividad muy significativa que nos une y acerca un paso más para seguir fortaleciendo el hermanamiento con los habitantes del pueblo italiano de Rivello. Para ello vamos a llevar a cabo la plantación de seis olivos con un motivo significativo ya que cada uno de ellos representa un monumento de los que en Rivello existen. Ellos, en su tierra, harán un acto similar, que, como digo, será un motivo más de unión”.

También intervino en esta representación, Juan José Villena, para significar este acto, de la plantación de olivos, que desde la antigüedad era un signo de paz entre los pueblos del Mediterráneo.

Por último, Fabiola quiso aclarar que en el pasado mes de junio estaba planeado viajar hasta Rivello para devolver la visita que los italianos hicieron a Hellín, pero a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, tuvo que suspenderse, aunque se iba a tomar el acuerdo con la comisión del hermanamiento con Rivello, para ir a visitarlos en el próximo mes de junio.

Tras sus palabras, el alcalde de la ciudad y los concejales asistentes hicieron las primeras labores de esta plantación.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!