Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Pedro García Sequero calificó la postura de Ramón García de “irresponsabilidad superlativa e hipocresía manifiesta”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Pedro García Sequero calificó la postura de Ramón García de “irresponsabilidad superlativa e hipocresía manifiesta”

Tras la presentación de los socialistas de una moción sobre la modificación de dos expedientes de crédito

Como era de esperar, tras la rueda de prensa llevada a cabo por el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Ramón García, para presentar una moción que se llevará a cabo en la próxima sesión ordinaria plenaria del mes de julio, donde se va a solicitar la aprobación de dos expedientes de modificación de créditos. La primera tiene el fin de desbloquear el cobro de subvenciones a los colectivos del municipio. Pedro García Sequero, concejal de Economía del gobierno municipal, dio la correspondiente réplica.

Lo hizo con contundencia, calificando la postura del edil socialista como una “irresponsabilidad superlativa e hipocresía manifiesta”, haciendo también referencia al juego de palabras de Ramón García cuando habló de “los cantos de Serena”.

Después, insistió, una vez más, en que “el camino más rápido para dar salida al paquete de ayudas a los colectivos locales, que actualmente están suspendidas, no sería otro que dar el visto bueno para la aprobación de los presupuestos municipales”. Expresó su decepción por la actitud adoptada por el Partido Socialista, al que acusó de no querer llegar a acuerdos que permitan aprobar los presupuestos, a pesar de haberles ofrecido por escrito un pacto que ya contemplaba “gran parte de las enmiendas que presentaron”; lo que, según él, denotaba esa irresponsabilidad superlativa que mencionaba.

Más adelante, quiso recordar que desde el gobierno municipal se habían enviado cartas a los grupos del PSOE y Vox para buscar un acuerdo, sin que hasta la fecha llegase ningún tipo de respuesta.

“Ahora lo que quieren estos socialistas es que de la hucha del Ayuntamiento de Hellín paguemos las subvenciones a los colectivos”, declaró el edil de Economía, quien se preguntó: “¿Tan difícil era aprobar los presupuestos y que en el mes de mayo hubiese llegado el dinero a los colectivos, a esos que desde el PSOE aseguran que están pasándolo tan mal? Pero sobre todo, debido a la irresponsabilidad de algunos, ¿qué les dirán a esos colectivos cuando vayan a sus actos a hacerse la foto? ¿Que votaron que no a sus ayudas?”. Por ello, en un momento de su intervención, se dirigió a los colectivos que no han recibido las ayudas municipales que les son imprescindibles: “Si se sienten perjudicados, es por la irresponsabilidad manifiesta del PSOE de Ramón García”.

“Tele-chiste”

Así calificó el concejal popular la segunda parte de la moción, donde se pide utilizar el saldo pendiente del remanente de tesorería del ejercicio 2023 para amortizar parte de los préstamos pendientes de vencer.

Ya finalizando, el concejal popular solicitó al Grupo Municipal Socialista que cumplan “lo que prometen en sus redes sociales, tras el batacazo de las europeas” y hagan una oposición responsable. Les pidió que “ahora no vengan de salvadores… no sean tan oportunistas” y solicitó que permitan sacar adelante los presupuestos “y así llegará todo el dinero a los colectivos de nuestra ciudad, amortizaremos préstamos y se podrán ejecutar todas las políticas de gasto”.ortunistas” y solicitando que permita sacar adelante los presupuestos “y así llegará todo el dinero a los colectivos de nuestra ciudad, amortizaremos préstamos y se podrán ejecutar todas las políticas de gasto”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!