Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Pedro Caro, Campeón de España de Voleibol por Selecciones Autonómicas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Pedro Caro, Campeón de España de Voleibol por Selecciones Autonómicas

Supo liderar al equipo en los puntos clave

El Voleibol hellinero, está de enhorabuena. El más carismático y líder absoluto de este deporte, es Pedro Caro, que con solo 16 años ha cumplido su sueño y el sueño de todos los jugadores hellineros de Voleibol, desde hace 35 años. Ya en 2014, decidió jugar con la vecina Región de Murcia, por cercanía y nivel de juego; pero este segundo año de cadete, lo tuvo mucho más claro, ya que el bloque de juego estaba hecho y además, dos de sus compañeros habían sido seleccionados para el equipo Nacional. Estos días ha hecho disfrutar a toda la familia de este deporte, conforme se iban disputando partidos y consiguiendo resultados en Valladolid, con motivo de la celebración del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas.

Primer partido: el debut. Fue ante Cataluña (3-0), en el que el técnico responsable, César, prefirió que Pedro descansara de su lesión y sacarlo a cancha en los puntos decisivos de set, para tenerlo en perfectas condiciones para la tarde ante Andalucía. Parciales: 25-22, 25-16, 25-17

Segundo partido:
ante Andalucía (3-1), aunque los andaluces empezaron ganando el primer set, la cosa cambió, con la entrada de Pedro, que conseguía romper la racha de puntos andaluza y conseguir la segunda gran victoria ante uno de los clásicos. Parciales: 19-25, 25-16, 25-16, 25-22.

Tercer partido: ante Baleares (3-0).
Pedro Caro, jugó todo el partido a pleno rendimiento y fue letal tanto en el ataque, como en el saque y juego de segunda línea. 25-22, 25-23, 25-21.

Cuartos de final: Castilla-La Mancha.
Había que dejar descansar al hellinero, para dar juego a los menos habituales, aunque respetando el bloque de juego. Esto motivó a los manchegos que se adjudicaron el primer set (21-25). La cosa cambió, cuando vuelven a cancha todos los titulares y se ponen con empate 1-1, tras un disputado set (27-25) y un Alejandro Soriano impresionante en el ataque. A partir de ahí, el superior nivel de Pedro Caro, Alejandro Soriano, Pepe, Manu y demás compañeros, sentencian los 2 últimos sets con un 25-17 y 25-15.

Semifinal ante Madrid (3-1).
Otro de los partidos con más tensión de todo el Campeonato, como indica el marcador: 25-18, 27-25. Reaccionan los madrileños y ganan el tercer set por un ajustado 23-25. El cuarto juego, igualmente disputado e igualado en el marcador, se termina con 25-23 y ataque de Soriano y Pedro Caro.

La final del Nacional ante Valencia (3-2).
Sin duda alguna, las dos mejores escuadras del Campeonato, con jugadores excepcionales por parte de ambas selecciones. Valencia venía de ganar la segunda semifinal ante Galicia por un contundente 3-0. Pero Murcia, había estudiado muy bien el equipo ché y todo funcionó a las mil maravillas: 25-22, 24-26, 23-25, 25-15, 15-12. Y el Oro para los nuestros!!! Presidente de la Federación de Murcia, Presidente de la RFEVB, técnicos, familiares, amigos y clubes desde la distancia (on line), pletóricos, y con los móviles echando chispas, intercambiaban las muestras de alegría y felicidad. Y ahí, estaba el Voley de Hellín, y un grande para la historia del voleibol hellinero: Pedro Caro Esparcia.

Article   0 Comments